De Perogrullo y más

I’M HERE | Capítulo 2

Para aprender hay que ir al colegio (pero a estudiar, que solo con ir, generalmente no basta); y como todo el mundo lo corrobora, “de los errores también se aprende”.

Ahora bien, será de los propios; porque de los errores ajenos, aunque también, la mayoría de las veces te pilla en el recreo y ni te enteras. Hasta que te lo ponen en un examen y te deja perplejo, ¿cuándo tocamos este tema? Entonces sí, como contestas por instinto recibes el palo y aprendes; pero observad: después de convertirlo en error propio…

En cualquier caso, para que sea provechoso, siempre hay que evitar que el error te mate (que suena a broma pero pasa) porque de esa manera, cae en agua de borrajas y se diluye en la tierra (metáfora va metáfora viene). Tampoco hay que pasarse y emular a esos que parecen tomarlo como el undécimo mandamiento y pasan su vida en el parvulario; es un decir, se les nota porque andan por ahí con el uniforme a rayitas.

Aprendido de los errores propios tengo un doctorado y de los ajenos, una licenciatura y varios master del más alto nivel. Pero no es para regodearme (degeneradismo de regodearse, dícese de un gordo que no puede rodearse, creo). No soy tan animal para tropezarme siempre con la misma piedra, normalmente son diferentes puntos suspensivos, lo tengo que escribir todo así porque se me traba el . del teclado punto y a parte

A donde quiero llegar? Pues a cagarme en todas las muelas de los innumerables hijoputas (ya dije que no se permita que lo lea un menor), caraduras, cínicos, manipuladores, estafadores, especuladores y otros espes impronunciables, que se cruzaron en mi camino y me vuelve así de espeso recordarlos. Habré aprendido con sus clases, pero es la asignatura que más odio de mi carrera.

Conclusiono (no está en el diccionario pero así acostumbro yo a concluir algo) que, aún yendo al colegio a estudiar y aprendiendo de los errores, no todos somos buenos estudiantes y aunque estudiamos buenamente, nunca llegamos a la excelencia.

Por eso, que nadie se crea sabelotodo, todos los días se aprende algo nuevo (tópico va tópico viene).

anterior | siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s