Quizás mereciéramos que algún aborto nos hubiese librado de ciertos miserables

Un nuevo Lunes con su vieja cantinela: el reinicio de la mierda por doquier. A ensuciarse hasta los codos porque no hay rincón que se libre de ella, hasta un nuevo fin de semana que ya empezamos a esperar ansiosos para quedarnos en casa o mirar para otro lado..

Es más que probable (los hechos están ahí y no son opiniones) que merecemos la mierda que nos echan encima (y a algunos hasta comer) pero como digo, quizás (y reitero: quizás) mereciéramos algún aborto, (voluntario en esta estirpe ya sé que no, pero espontáneo, por arte divino (o endemoniado) al menos.. ) que no se ha dado, nos hubiese librado de ciertos seres miserables y atroces que tenemos que aguantar, por muy inaguantable que a todas luces se hace.

El fundamento es el interminable chorreo de información (que está en fase de revisión) sobre esta realidad que nos azota, constante e insistentemente, sin piedad y sin apenas darnos respiro, la muy hijoputa. El título, que bien vale para ese fondo, surge de lo publicado hoy en El País por mi buen amigo (unilateralmente vale aclararlo; todavía no sé cómo le sentará que use su material) José María Izquierdo en su blog El Ojo Izquierdo y que, por indudable incapacidad para abordar tanto disparate a la vez (y menos los Lunes) y darle su debido tratamiento, uso el cómodo (y seguro) recurso del método abreviado Ctrl+C.. Ctrl+V

El aborto como consigna

Qué barbaridad, es que deben estar los encuestadores que lo regalan, porque aquí se pregunta de todo. Que tampoco sé bien para qué se hace, con perdón de Metroscopia, mis atentos y listísimos vecinos de blog, porque la vida es dura como un adoquín y los resultados son ya sabidos: todo es un asco, pero lo peor de todo es Rubalcaba. Con diferencia. Que digo yo que ganas de trabajar en balde. Aunque todavía es peor si no preguntan y pretenden meternos de matute lo que vende elPapa de Roma, por ejemplo, sobre el aborto. Al caso, como si hablara de leyes hipotecarias. Dejen que sea pecado lo que les dé la gana. Tanto me da. Pero ni el Papa, ni Rouco Varela, ni todo el episcopado y la curia juntos –firmemente ayudados por el coro de cornetas habitual- tienen nada que decir sobre las leyes de estados aconfesionales. Artículo 16.3 de la Constitución española: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

Y hoy les traigo, novedad en el Ojo, un Fuera de Orden. Lo firma Luis María Anson. Les gustará.

El editorial de La Razón es tan solo para comentar los datos que les da una encuesta de su nunca bien ponderada NC/Report, ese ejemplo de ciencia pura y sin mácula en el difícil mundo de la demoscopia. Ja. Lo verán en las fachadas, que ha optado La Razón por irse a las elecciones autonómicas. Dos conclusiones. La primera: “El PP retiene su base electoral”. Y la segunda: “La anomalía es que, sin el desgaste de gobernar, el PSOE baja en todas las autonomías”. El Mundo, ayer, domingo, que también traía encuesta, lo tenía muy claro: “El sistema democrático se atasca por el hundimiento del PSOE”. Encima. Hechos polvo y además les cae la responsabilidad de mantener el edificio sobre sus espaldas. Rajoy y el PP qué, ¿de paseantes?

Sigue La Razón en su campaña contra la Ley del aborto. Hoy, el Papa: “En tiempos en los que el relativismo mortal golpea con saña  a las sociedades más avanzadas, resulta fundamental que la Iglesia mantenga y refuerce su liderazgo moral. El Papa ejerció ayer ese magisterio en un asunto crucial como el aborto con un mensaje claro y directo en favor del respeto a la vida desde el momento de la concepción. El Santo Padre reclamó que se ‘garantice la protección jurídica al embrión tutelando a todo ser humano desde el primer momento de su existencia”. Me parece muy bien –o muy mal, que nada importa- lo que Francisco, con o sin I, diga a sus fieles. Ellos sabrán, ministros españoles incluidos. Pero la segunda parte ni se la acepto a La Razón ni al mismísimo obispo de Roma, se llame como se llame, con número romano o sin número romano: “Un mensaje dirigido a todos, gobernantes y gobernados, para que se preserve un derecho inherente al ser humano y se combata contra esa cultura de la muerte, que supone un fracaso colectivo”. Nada de a todos. En absoluto. Al catavenenos lo que diga el Papa más bien ni frío ni calor. Como supongo que a los Gobiernos democráticos y aconfesionales. ¿O quiere el pontífice ejercer de Alí Jamenei y crear una jurisprudencia católica, al igual que la islámica? ¿Eso es lo que pretende vendernos La Razón, que todos los españoles acatemos lo que quiere Rouco Varela?Váse usté por ahí, hombre, váse usté por ahí. Y no sigo, que me enciendo… Lean, mejor, a gentes más templadas, como Juan Masía Clavel, hoy en este diario.

Y si César Vidal se muere por bajar impuestos, Esperanza Aguirrecomo tótem, Martín Prieto lo hace para defender al ministro de Educación: “Por deficiente que resultara la Ley Wert (que aún no [sic] sido escrita) será un bálsamo para las tumefacciones recibidas por padres, profesores y educandos tras décadas de mala educación socialista”. ¿Y cómo es esa mala educación socialista? Pues así: “…hasta el analfabetismo funcional, la escuela como indisciplina, la evaluación como peaje del pobre, la excelencia tenida como elitismo, la cultura del esfuerzo como estresante y el rasero a los pies de los zotes o los indolentes para evitar el clasismo”. Y más lideresa, que no falte: “Esperanza Aguirre y Pilar del Castillo intentaron infructuosamente frenar la mala educación socialista, pero no pudieron con la ideologización de la enseñanza culminada con la Educación para la Ciudadanía”. En El Mundo, por cierto, también defiende la misma ley y al mismo ministro Fernando Sánchez Dragó. ¿Cómo era aquello de que no sé quiénes acababan juntos?

Nos cuenta Alfonso Ussía que hoy visitará La Razón Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada Marta del Castillo. Un adelanto:“Nadie quiere que se legisle en caliente, pero ya es hora de que se legisle en frío, y no lo hacen. Esa ley que protege a menores de edad, como el hijoputa del Cuco, no es admisible. Un menor de edad que se dedica a asesinar no es un menor de edad cualquiera. Es un canalla y lo será siempre”.

En Abc, más aborto: “La izquierda se equivoca en el terreno de los principios. El aborto no puede concebirse como un derecho de la mujer vinculado a la disposición sobre su propio cuerpo, porque -en términos objetivos- supone una circunstancia dramática en el ámbito personal, familiar y social. Se trata exclusivamente de regular las circunstancias que permiten la interrupción del embarazo sin incurrir en un tipo penal, de acuerdo también con la doctrina inequívoca del TC que reconoce al ‘nasciturus’ el derecho a la vida. No es cuestión de restringir presuntos derechos, sino -muy al contrario- de defender la vida, una postura mucho más progresista que la de quienes reclaman el monopolio de las libertades. Por todo ello, el Partido Popular debe impulsar cuanto antes una reforma que, sobre posiciones éticas y científicas, apoya una gran mayoría social”. ¿Cómo era aquello que gritaban nuestros amigos del 15-M hace casi dos años justos y siguen repitiendo hoy? Ah, sí, PSOE-PP, la misma mierda es… Pues nada, ustedes mismos. Y los chicos del 15-M, a lo suyo. Y no les digo nada del artículo de Juan Manuel de Prada sobre el mismo tema. Ufff….

Y si antes hablábamos de Esperanza Aguirre y la educación, ahí la tienen enterita, en Abc, página 5, en su habitual colaboración de los lunes: “La Educación y la izquierda”. Si quieren leer a la lideresa, ya saben lo que tienen que hacer: a pagar. A ella no le gusta esto de socializar nada, ¿no? Pues tampoco lo hagamos con la lectura. Repito: a pagar.

Una de autonomías, con mención expresa de Isabel San Sebastián aCataluña. Naturalmente: “Lo de menos es la cuantía de la ‘asimetría’ en cuestión. Lo de más es que viene precedida de una ofensiva separatista sin precedentes en la historia reciente de dicha autonomía, capitaneada desde la Presidencia de la Generalitat, máxima representación del Estado en dicho territorio, y financiada con dinero público. Lo que significa que la imagen proyectada a la ciudadanía es la de una cesión en toda regla ante el chantaje. Una de tantas”. Y Gabriel Albiac: “No hay salida inmediata, no hay salida milagrosa. Es lo primero a saber para salvarnos. Lo segundo es tener claro que el disparate de un Estado reduplicado sólo puede generar ruina. Bien está que aceptemos restricción, escasez, penuria… Siempre que, a cambio, se nos pague en dos amputaciones: corrupción y autonomías. Ambas son lo mismo”.

Ya les informé hace algunos días del ataque de juancarlismo que ha sufrido Pedro José, cual aquél que se cayó del caballo. Hoy hay editorial animoso, “El Rey lo tiene difícil pero puede lograrlo”. Último párrafo:“Todos los poderes públicos saldrían fortalecidos si el Monarca, con su acreditada capacidad de comunicación y autoridad moral, tomara el pulso a la sociedad civil, con el fin de impulsar ese gran pacto que España demanda y necesita”. Pero es que ayer había homilía del propio Pedro José, “El retorno del rey batallador”. Y este destacado: “Solo verlo con la armadura puesta ya me parece una gran noticia entre tanta desolación”. Pringoso, ¿verdad? Pues lo primero que le toca hacer al director de El Mundo es convencer a su colaborador Federico Jiménez Losantos, que no para en arrear al Reyleñazo tras leñazo. Es muy divertido asistir al partido de pimpón.

LAS FACHADAS

FACHADAS1
FACHADAS2

Y vuelta la burra al trigo. Con perdón. De nuevo, La Razón ataca conNC/Report: “El PP mantiene el poder autonómico en el peor momento”. Y unos cuantos sumarios: “Los populares superan al PSOE en 10 de las 13 comunidades que cumplen dos años desde las elecciones autonómicas”; “Renovarían la mayoría absoluta en 5 autonomías: Castilla-La Mancha, Baleares, Castilla y León, Región de Murcia y La Rioja”; “Perdería la mayoría, aunque continúa siendo el partido más votado en la Comunidad de Madrid, Cantabria y Comunidad Valenciana”, y, por fin, “Descalabro histórico del PSOE: en Madrid retrocede otros 4 puntos más y en la Comunidad Valenciana cae un 6,8% frente al 6% del PP”. Para que aguanten toda la paliza, que no voy a disfrutarla yo solo. Gran foto: “El empuje del deporte español: La bandera y el himno lucen en Montmeló”. Abc viene de lujo: “Héroes de España”, con Fernando Alonso y Rafael Nadal. Los del Real Madrid de baloncesto, que perdieron la final europea, ¿no son héroes de España? Cosa repugnante, esta bazofia chovinista y patriotera…  Más encuestas, esto es la guerra. El Mundo: “Un 72% pide que el Rey impulse un pacto anticrisis y la reforma constitucional”. Sumarios: “Un 46% sigue considerando bueno o muy bueno el balance del reinado de Juan Carlos I y solo un 21% malo o muy malo”; “Un 82% cree que debe intentar recuperar el prestigio de la Monarquía aunque la mayoría piensa que no lo conseguirá”; “A un 81% le parece mal la desimputación de la Infanta y el 89% cree que la Justicia no está siendo igual para todos”. Patrioterismo, pero menos: “Dos de tres para el deporte español”. La Gaceta: “Ana Botella no será candidata a la alcaldía”. Sumarios: “Encuestas internas del PP en Madrid desaconsejan que la actual alcaldesa encabece la lista en 2015”; “La tragedia del Madrid Arena y los errores de gestión han dañado irreversiblemente su imagen”. En la foto, acompañada –o así- por Esperanza Aguirre. ¿Mensaje oculto?

EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)

“Stephen Hawking se convirtió en una figura popular con su teoría de los agujeros negros en los 90; esta semana se ha metido él solito en un buen agujero negro aunque de otra naturaleza: suscribiendo el boicot contra Israel del llamado Comité Académico Británico por Palestina, ha rechazado participar en la conferencia presidencial organizada por Simón Peres de este junio. En protesta por la ocupación israelí de Cisjordania, ha comunicado. No han faltado las voces que han denunciado su hipocresía. No sólo ya ha visitado el país con anterioridad; es que el sistema que utiliza para poder expresar sus pensamientos es un desarrollo israelí, mejorado continuamente para él. Si quiere de verdad boicotear a Israel que se desconecte de todo lo producido por el Estado judío, se dice”.

Rafael Bardají, La Gaceta, 12 de mayo de 2013.

—–
FUERA DE ORDEN

Hoy les traigo un postre singular. Fue leer este articulillo de Luis María Anson en El Mundo, en su habitual sección dominical, Las cartas boca arriba y me he dicho a mí mismo: ¿por qué no les hacemos llegar este notorio ejemplar a todos nuestros amigos del Ojo, para que entiendan, si se fijan en los pequeños detalles, la razón de nuestro enamoramiento del señor académico? ¿Puede escribirse cosa más rastrera y mezquina, valgan estas sencillas denominaciones para describir la pieza? Lean, pues, fuera de orden, un Anson genuino. Paradigmático.

“Carta a Miquel Roca Junyent:

“Querido Miguel: José Castro es un juez mediocre, de biografía menor y de prestigio discutible. Próximo a la jubilación obligatoria, y pensando tal vez en un ejercicio futuro de la abogacía, ha visto en el caso Nóos el trampolín para saltar al estrellato. Y por eso ha prolongado el procedimiento con delectación inextinguible. Según muchos analistas, le está haciendo el juego al miserable Torres, aceptando el calculado goteo de los mensajes y e-mails para mantenerse en primera plana de los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales «¿Por qué con medios injustos se alcanza un alto lugar, se pregunta Melendo en Los pechos privilegiados de Ruiz de Alarcón?» La Audiencia ha puesto plazo a la tropelía con el fin de cercenar el juego del insólito gota a gota administrado a la imputación imaginaria.

“Si Cristina de Borbón hubiera prevaricado está claro que debe ser imputada, aunque sea Infanta. La ley es igual para todos. Pero si no existen indicios razonables de prevaricación no se la puede imputar, porque sea Infanta. Y eso es lo que ha hecho el juez Castro. Eso es lo que ha dictaminado la Audiencia de Palma. Los 14 indicios amontonados por Castro son inconsistentes, débiles y equívocos. El cachete recibido por su señoría en asunto de tan grueso calibre aconsejaría que el señor Castro se retirara del procedimiento. No lo hará. Está clara su pretensión de prolongar el minuto de gloria de su vida grisácea.

“Todos los juristas que he consultado, de la más varia ideología por cierto, afirman que los 14 indicios aportados por el juez son puro voluntarismo y que si de lo que se trata es de administrar justicia no se tienen en pie. La decisión de la Audiencia de Palma ha sido lógica y coherente. Incluso ha demostrado su independencia señalando una vía de investigación –la fiscal– para los más exigentes.

“Te escribo estas líneas públicas, mi querido Miguel, porque quiero felicitarte por la mesura, el buen sentido, la sabiduría jurídica con la que estás llevando un asunto especialmente agrio y erizado de aristas. La ponderación de tus declaraciones públicas, el escrito con el que desbarataste los 14 indicios aireados por el juez para lucirse imputando a una Infanta, y el temple que una vez más has demostrado, avalan el acierto de la Casa del Rey al poner en tus manos un asunto del que quedan muchos flecos porque hay que esperar la reacción de la mediocridad del juez vapuleado. A Francisco de Quevedo, el escritor cáustico de la palabra pedernal y estevada, le corresponde la frase que se lee en Política de Dios…: ‘Menos mal hacen los delincuentes que algún juez”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s