Rod Stewart, otro viejo rockero que vuelve

“She makes me happy”..la carta de presentación del nuevo álbum “Time”.

A sus 68 y ocho años, y tras casi 20 sin publicar material nuevo, Rod Stewart ha lanzado el pasado martes (7 de mayo) un nuevo disco: “Time”, que, según su casa discográfica, marca el regreso del cantante británico a sus raíces como compositor, escribiendo once de los doce temas que lo componen.

Rod Stewart - Time

Carátula de Álbum Time

En el comunicado, dicen que este álbum marca “un momento importante” en la carrera de Stewart y surge de “un estallido de inspiración donde redescubrió su voz y reavivó su don para escribir narrativas honestas que han sido el pilar de su carrera de más de tres décadas”.

Después de esas 2 décadas “en silencio”, Rod Steward, que el año pasado publicó sus memorias, vuelve a escribir canciones: “Ha sido el bloqueo creativo más largo de mi historia, ya sabes, veintipico años sin escribir canciones. Tal vez era falta de confianza, y también porque estaba haciendo otras cosas. Escribir siempre era un trabajo para mí. Y tanto un placer o una alegría. Era como estar en la escuela. Pero ahora por fin lo disfruto. Sabe lo que le diría mi esposa: que me levanto en medio de la noche y me pongo a escribir letras, de pronto cuando estoy inspirado.”

Así, este disco contiene un conjunto de historias inspiradas en su propia experiencia vital. Rod Steward se casó hace 6 años con la modelo y fotógrafa británica Penny Lancaster, 25 años más joven que él, y al parecer se ha convertido en su fuente de inspiración. De las primeras estrofas del tema que abre el álbum

Ella me hace feliz en el día más frío
Ella me hace feliz cuando las nubes son grises
Cada día es Navidad cuando ella está en mi casa
Ella me hace feliz y voy a gritar

Durante su carrera musical, Stewart ha protagonizado múltiples éxitos, como Maggie May, Do Ya Think I’m Sexy?, Forever Young o Tonight’s the Night. Su álbum del 2004, Stardust… The Great American Songbook Volume III, le valió su único premio Grammy hasta el momento. Como reconocimiento por sus más de 40 años dedicados a la música, en Octubre de 2005 recibió la estrella 2.293 del Paseo de la Fama en Hollywood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s