Traduciendo lo dicho y lo aprobado por Rajoy

La actualidad, este momento presente que vivimos, con las cosas que (inevitable y tristemente) atrae nuestra atención, altera nuestros sentidos y los ánimos, animándonos a expresar lo que sentimos, toda vez que no nos animamos a hacer lo que se siente…

Este nefasto y desgraciado gobierno, que asumió el poder a base de mentiras (y el desencanto y la ingenuidad de la gente), nos hunde en la miseria y la depresión, con sus medidas calamitosas y los discursos demagogos e insultantes.

Hoy hace un día como el gobierno de este PutoPartido. El tiempo climatológico nos tiene como el tiempo que estos detestables personajes nos hace vivir. Hasta la madre naturaleza se comporta como la m.. mejor no lo digo. El jueves nos impidió apreciar el eclipcito de Luna y desde entonces nos tiene pasados por agua, pero ella es sabia, no como esos otros que nos nos dejan apreciar otra cosa que sus atropellos…

Ahora, en una nueva estrategia, el Gobierno pinta un cuadro negro de España para calmar al Directorio. La programación 2014-2016 acentúa el pesimismo y busca la relajación del déficit, toda mejora que supere la sombría previsión oficial tendrá gran valor político.. Después de sus primeras increibles y espeluznantes declaraciones sobre los resultados del paro, admite que se destruirán 1,3 millones de empleos en la legislaturaSuma y sigue Resta y para

Los 15 meses de Rajoy con sus ajustes, son para repasarlos acompañado de litros de tila y tu médico de cabecera. Y con traslado urgente al psicólogo y psiquiatra, porque entre lo que dice y lo que hace, es para descolocar al más colocado. Lo que sigue lo publicó Carlos Segovia (Corresponsal Económico y Redactor Jefe en El Mundo), en el blog ContraOpa

 

Lo dicho y lo aprobado: Traduciendo a Rajoy

Lo declarado por Rajoy en las últimas semanas y lo finalmente aprobado en el Consejo de Ministros obliga a interpretar con más cuidado en el futuro sus palabras o incluso pasarlas por un traductor.

1. Frase.”En el año ’14’ la economía española crecerá con claridad, empezaremos a crear empleo y los españoles notarán resultados tangibles de los sacrificios que han hecho”. (Pronunciada por Rajoy el pasado día 3 ante la Junta Directiva Nacional del PP).

Tradúcción. La economía española crecerá un 0,5% en 2014 lo que será insuficiente para crear empleo que bajará un 0,4%. No obstante, como descenderá la población activa, la tasa de paro ya no será del 27,1% como este año sino del 26,7. (Datos del Programa de Estabilidad aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 26).

Rajoy, el mentiroso

2. Frase“No hay impuestos el viernes”. (Pronunciada el pasado día 24 en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre si habrá subidas fiscales al presentar el Plan Nacional de Reformas).

Traducción. No se aprueba una nueva Ley de subida tributaria con entrada en vigor inmediata, pero se anuncia que se prolonga al menos un año más la subida del IRPF que estaba limitada solo para 2012 y 2013. Además, se va a crear un nuevo impuesto medioambiental, otro de depósitos bancarios, se suprimen deducciones en el Impuesto de Sociedades y se elevarán algunos de los Impuestos Especiales. (Datos proporcionados el viernes, por Cristóbal Montoro)

3. Frase. “Los datos del primer trimestre de este año 2013 son los menos malos desde el año 2008. Ésa es la previsión que hace el Gobierno, aunque, en cualquier caso, aquí lo importante no son las previsiones, que son discutibles y, desde luego, siempre opinables; lo importante son las políticas que se lleven a cabo” (Pronunciada ante Rubalcaba en la sesión de control del Congreso de los Diputados el pasado 10 de abril).

Traducción. Los datos del primer trimestre suponen alcanzar una cífra récord de 6,2 millones de parados, aunque el aumento es un 11% menos intenso que en el primer trimestre de 2012 en el que aún no había reforma laboral. La previsión además es que con la actual política económica del Gobierno la tasa de paro no baje del 25% hasta 2016 frente al 27,1% que se espera este año. (Datos obtenidos de la Encuesta de Población Activa publicados el pasado jueves y del Escenario Macroeconómico del viernes, el mismo día por cierto que la Policía sostiene que los escandalosos papeles de Luis Bárcenas, son puño y letra del ex tesorero del PP)

4. Frase. “El déficit público en 2012 ha estado por debajo del 7% del PIB”. (Debate sobre el Estado de la Nación el 20 de febrero de 2002)

Traducción. Por los pelos al quedar en el 6,98%. Incluso en uno de sus escenarios Eurostat lo cifra en el 7,1% (Publicado por la oficina estadística de la Comisión Europea el pasado día 22).

5. Frase. “Creo que lo que tenemos que hacer a lo largo de este año es mantener la política económica que hemos llevado a cabo a lo largo de los últimos meses” (Ante Rubalcaba en la sesión de control el pasado día 24)

Traducción. No hace falta traducción en este caso, porque, en efecto, el Plan Nacional de Reformas aprobado no introduce apenas novedades y recopila 22 bloques de reformas ya anunciadas o aprobadaslo malo es que son insuficientes, según la propia previsión del Gobierno, para dar el necesario vuelco a la situación.

Resulta titánico gobernar la cuarta economía de la Eurozona con la herencia recibida de Zapatero en una etapa en la que los socios más poderosos permiten que sea la región con menor crecimiento del mundo. Pero no transmite confianza tanto contraste en apenas semanas o incluso días entre lo que dice Rajoy y lo que finalmente aprueba oficialmente. Un presidente no debe necesitar traducción.

Anuncios

Un comentario

  1. Inminente llegada a España de el corralito.
    ¡Fantástico futuro, el “retogno” de las granjas y la vida rural!
    En esta gran pocilga nacional, solo faltaba el corral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s