Disfrutando de los sonidos en la nube gracias a SoundCloud

SoundCloud y Swiftkey han sido consideradas las mejores “start ups” (empresas de nueva creación) europeas y, según la comisaria Neelie Kroes “Rompen con el mito de que todas las buenas ideas empiezan en Silicon Valley”.

Alexander Ljung y Eric Wahlforss, fundadores de la web de música SoundCloud son, según la Comisión Europea, los emprendedores tecnológicos del año. Han sido los ganadores de Europioneers, una competición promovida desde Bruselas para incentivar la creación de empresas tecnológicas en Europa.

SoundCloud, nacida en Berlin y con sede en Londres, es una plataforma de música con más de 40 millones de usuarios. Su ventaja con respecto a los competidores es que los artistas pueden promocionarse de manera directa, colgando su música. Los creadores aspiran a ser el YouTube de la música. En su servicio se encuentran tanto canciones como programas grabados en podcast, listos para descargar y escuchar en cualquier dispositivo.

SoundCloud posee este sencillo reproductor en el que se puede ver la forma de onda del archivo de audio y nos permite dejar nuestros comentarios o compartir el archivo

Este reproductor se puede insertar en páginas webs (como hago aquí en el blog) o en otras redes sociales, de modo que cuando se hace una actualización en SoundCloud aquellos sitios que enlacen el reproductor quedarán actualizados.

En algunos casos, se puede descargar (El que se puede oir con el reproductor de la cabecera de esta entrada es uno de ellos, el Axis Obscura de Vacant Shores).

Mientras realizaba esta entrada, estuve escuchando el contenido en SoundCloud Local, el blog donde se presenta el trabajo de los artistas desde las diferentes ciudades donde publican su música.

Sobre la música se puede tener opiniones diversas, depende de los gustos de cada uno; pero la idea no cabe ninguna duda que es algo fantástico y por lo que nos brinda, debemos de estar de acuerdo que el premio recibido lo tienen bien merecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s