6.202.700 razones (por ahora no són suficientes)

Esto es como una edición especial. Hoy no tocaría pero, la actualidad impera y no puedo darle la espalda; toda vez que la cara me la tiene hecha un asco.

JoseMaIzquierdo Lo que quiero decir, producto de mi incontrolada indignación, mi rabia acumulada y, todo he de decirlo, mi exiguo dominio de lo políticamente correcto, lo haré a través de José Ma. Izquierdo, el periodista catavenenos, como el se describe, al que sigo en su blog y se expresa un poco 😦 mejor que yo.

Bajo ese título tan expresivo como elocuente, dramático a todas luces (excepto para los que gobiernan y lo han causado), dice esto:

Vaya milonga que nos han intentado colar todos estos días las tropas de asalto de nuestros cornetas, de que había una turbamulta, armada hasta los dientes, dispuesta a pasar por las armas a todo diputado que se cruzara en su camino. Todo era una estupidez, desde la propia convocatoria de una fantasmagórica plataforma autodenominada “En Pie” hasta el inusitado número de policías. Ha sido un ridículo, una película de tramposos, en la que cuesta entender el guion que la sostenía. La llamada al asalto, como todo el mundo sabía, era una gansada que solo el ánimo de criminalizar a los manifestantes de esta derecha que nos gobierna –en España, sí, pero sobre todo en Madrid, Delegación del Gobierno, Ayuntamiento y Comunidad- ha llevado al paroxismo esta mentecatez sin nombre. Se trata, ni más ni menos, que de impedir que la ciudadanía muestre su descontento en la calle. Todos, para esa derecha y sus mariachis, son grupos violentos o izquierdistas que hacen el caldo gordo a los violentos. Basura.Fotoscongreso

Y mientras nos hacen mirar la luna, aquí abajo se anunció ayer que ya hay más de seis millones de parados en España, sin que el presidente del Gobierno, la vicepresidenta, el ministro de Economía o laministra de Trabajo salieran a dar la cara para decirles a esos ciudadanos -más que habitantes tiene Finlandia o Dinamarca– que hay alguien trabajando por ellos, que entienden su desesperación y que se van a encontrar soluciones porque saben que fueron elegidos para eso. Nadie habló, nadie se dignó enfrentarse a la realidad.

Pero la culpa de todo la tiene Rubalcaba. Como es evidente.

El editorial de La Razón se titula “En defensa de la democracia”. Se entretienen en la mascarada de ayer frente al Congreso, con solemnes palabras de hueco contenido. Saben perfectamente que la izquierda con representación parlamentaria nada tiene que ver con ese grupúsculo y algunos otros similares. Pero les da igual, porque en la indecencia de la confusión basan su estrategia: “La tentación, tan cara a la izquierda, de buscar en las calles el desgaste de un Gobierno elegido por mayoría absoluta hace poco más de un año, puede dar réditos en términos de baja política, pero es una apuesta de riesgo para la estabilidad del país, en un momento de grave crisis económica, con altos índices de desempleo y preocupación social”. Puajjj.La misma basurilla nos trae Pedro Narváez, pero con palillo en la boca y certera expulsión del hueso de la aceituna –negra- por el colmillo: “Algo así han hecho con el monstruo anónimo de no sé cuántas cabezas los Cayo Lara, las Colaus, los jueces buenrollistas que han leído más Dickens que Derecho, los llamados antifascistas que buscan resucitar su imperio en el que los hombres buenos serían echados a los leones del Congreso para que se los coma la turba. La radicalización tiene responsables y espero que paguen por ello si antes no se vuelve en su contra. Aunque cotice menos en el mercado anarco, la carne socialista acabará puntuando. Entonces, a los rebeldes con causa se les podrá llamar delincuentes y los héroes por un día serán enemigos públicos”. Dos veces puajjj. O tres, no sé.

Agustín de Grado: “Los jóvenes violentos que pretendían derribar el régimen democrático con su asedio al templo de la soberanía popular son un puñado de idiotas (…) Más difícil de atajar es la subversión que una izquierda necesitada de votos cultiva con la crisis como excusa y justificación”. Y sigue así este buen señor, director de los Servicios Informativos de Telemadrid“Existe más peligro para la libertad en el discurso de socialistas y comunistas endosando al Gobierno la responsabilidad de la violencia por sus medidas económicas, que en el cóctel molotov del anarquismo iluminado. Me inquieta esa izquierda que no razona, se indigna, creyendo que así reviste de dignidad su ausencia de razones. Hábil maniobra que le permite arrogarse de autoridad moral para buscar en el alboroto de la calle el respaldo que no encuentra en las urnas”. Y vuelve, criatura,  a lo del golpe de Estado. Ya, lo siento, no me quedan puajjjs.

En Abc, el primer editorial es para lo más importante: “Fracasó la izquierda violenta”.  Y el segundo, para un tema de menor calado, según la prelación lógica de más a menos importante: “El paro, en niveles inaceptables”. Del primero, la misma bazofia proveniente de los mismos gabinetes: “Ahora sigue siendo necesario, para la recuperación del sosiego social, que haya una transformación de ciertos modos empleados por partidos y políticos de izquierda. Episodios como el puñetazo del nacionalista Beiras en el escaño del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, o las declaraciones comprensivas con los acosos amenazantes a diputados del Partido Popular, siguen actuando como estimulantes de la crispación y, en última instancia, legitiman a quienes creen que la violencia es la alternativa a la democracia parlamentaria”. Del segundo nada digo, que nada dice.

Hoy Hermann Tertsch, con la que está cayendo, consigue sorprendernos: “Inteligencia moderna”. Sumario: “El embajador Bar ha traído a Mérida y Cáceres a auténticos monstruos de la investigación e industria tecnológica. Lo que necesitamos”. Les explico: este Bar se llama Alon y es el embajador de Israel en España,que ha organizado, junto con José Antonio Monago, un llamado Foro de Innovación y Crecimiento. Dice Tertsch que Israel, “desde su fundación, el único capital de que ha dispuesto Israel ha sido el humano”. Hombre, un poco de sensatez, por favor: ¿de verdad que ése ha sido el único capital del que ha dispuesto Israel? ¿Ninguna ayuda? ¿Ningún dólar, ninguna libra? En fin…Claro que Carlos Herrera escribe de Aldeasa. Iñaki Zaragüeta, por su parte, titula su columna, “Madina o la peor opción”. Todo de rabiosa actualidad. Ya me contarán.

Menos mal que siempre nos quedará José María Carrascal: “Al margen del paro, hay signos de que la economía española se recupera. A algunos no parece gustarles”. Eso, dejemos el paro, esa fruslería…

“El récord del paro echa por tierra la labor del Gobierno”, es el título del editorial de El Mundo. No sé. Yo creía que era al contrario, que la labor del Gobierno ha provocado el récord del paro. Ofrece escasas soluciones concretas, la verdad, más allá de generalizaciones como las de su último párrafo: “El Consejo de Ministros presenta hoy un nuevo paquete de reformas. Sería desastroso que se conformara con repetir algunas de las propuestas ya anunciadas y no afrontara de lleno los males que aquejan al país, empezando por la reforma de la Administración”. Tampoco, la verdad, parecen unas medidas que vayan a producir extraordinarios milagros…

Más afinado está Emilio Campmany, que él sí sabe lo que hay que hacer: “Ahora bien, el fracaso de la extrema izquierda en su intento de aglutinar el enojo que solivianta a los españoles corre el riesgo de confundir al Gobierno haciéndole creer que, aun sin apoyarla, los españoles comprendemos que su política es la única posible. Está muy equivocado. Desde luego, la mayoría no es partidaria de recortar el gasto público porque cree que hay margen para que el Estado active la economía haciendo eso que tanto les gusta hacer a los políticos, gastar (…) Pero lo piensa así porque nadie le ha explicado la realidad de la situación. Podemos y debemos ahorrar tanto como se pueda achicando el Estado, empezando por liquidar esta estructura administrativa elefantiásica que llamamos Estado de las Autonomías. Pero, por desgracia, eso no será suficiente. La única forma de activar la economía es reducir los impuestos y flexibilizar el mercado de trabajo. Eso exige renunciar a algunos beneficios sociales que ya no podemos permitirnos, al menos por el momento. Y al Gobierno corresponde explicárselo a este pueblo que está demostrando más madurez que él. Luego, habrá que hacerlo”. ¿Lo ven? Se quitan unos cuantos beneficios sociales, se echa a mogollón de trabajadores por una miseria y se contrata por diez veces menos de lo que cobraban los despedidos a unos cuantos parados, que es lo que Campmany –y los suyos-llaman “flexibilización del mercado de trabajo”.

LAS FACHADAS

¿Qué es hoy lo más importante para La Razón? Pues que un juzgado francés ha condenado a cadena perpetua –de la que a lo mejor solo cumple 22 años, no se equivoquen- al etarra Ata. ¿Y la segunda, que va acompañada de foto?  ¿Quizá una imagen de policías o manifestantes violentos? No, que está va en pequeñito. En grande, Jesús Posada. Apasionante. Y ya de tercera, allá abajo, 6.202.700 parados, que tampoco vamos a exagerar, y va bien donde va. La portada de Abc tiene lo suyo: “Más de seis millones de españoles en el paro… y Merkel prefiere subir los tipos”, sobre una foto de la canciller alemana. No sé, pero a lo mejor hoy era el día para sacar la cara de Rajoy menos sonriente –véase el Ojo del miércoles- porque mientras no se diga lo contrario, es él, y no ella, a quien los españoles eligieron para que solucionara los problemas que había dejado, ay, el muy incompetenteZapatero. En cuanto yo gobierne se acabará el paro, vino a decir don Mariano antes de las elecciones. Pues no, falso. Como se ve: hoy hay un millón más de parados que cuando llegó a La Moncloa. Otra careta:“Fracasa el ataque okupa del Congreso”. Hay otra sobre ETA y una más sobre Rubalcaba, que, dice, “pierde un nuevo pulso”. El Mundo,al menos, sí se toma en serio el asunto del paro: “El récord de la vergüenza”. Les doy solo el primer sumario: “Los 6,2 millones de parados, 27% de la población activa y 57% de los jóvenes, escandalizan a las autoridades europeas”. Otros títulos de primera:“Condenado a pena perpetua el ex número 1 de ETA por los asesinatos de Capbreton”, “El asalto al Congreso se quedó en los contenedores”, y “La Infanta alega que pedir su IRPF va contra su intimidad”. La Gaceta hace un gazpachito o similar y titula su fachada con un potente “Emergencia nacional”. Lo que pasa es que no solo mezcla churras con merinas, que tiene un pasar, sino ovejas con canguros: “La tasa de paro afecta ya al 27% de la población y al 57% de los jóvenes; Un imponente despliegue policial contiene el asedio violento al Congreso; Cáritas atiende ya al mismo número de españoles que de extranjeros”. ¿Alguna otra cosilla que añadir al cesto? ¿Quizá una cosecha echada a perder? ¿El Barça, el Madrid y los malditos teutones?

EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)

“La oposición desgasta tanto que hasta Rubalcaba está perdiendo su mayor virtud. Está dejando de ser el hombre que miente con más sinceridad de España. Hace unos días la prueba: el encuentro con los jóvenes y su comentario sobre el billete de 500€. Patético. La escenografía fue el típico coloquio alrededor del líder con jóvenes aborregados. Y el recurso dialéctico: ¿Habéis visto un billete de 500€? del nivel de un charlatán de feria o del peor líder de la historia del PSOE. Fácil. Vulgar. Como el ‘nooo’ de la respuesta que sirvió para que el hombre que mentía con mayor sinceridad de España dijera que él tampoco (…) La lógica lleva a pensar que es imposible que el máximo líder del partido de los ERE fraudulentos, del caso Campeón y de tantos ‘corrutos’ oficiales no haya visto nunca un billete de 500€. Empieza a mentir mal. Así le va. Por eso en el PSOE están pensando que para sustituirle sirve un producto tan vulgar como Madina. ¿Hasta tan bajo ha caído la valoración de Rubalcaba en el PSOE que los jefecillos del partido piensan que Madina puede ser más y mejor ante el electorado? Eso pasa por dejar de mentir con toda sinceridad. Volverse fácil y vulgar hace que no te crean ni los tuyos”.

Román Cendoya. La Gaceta, 25 de abril de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s