Al Gobierno le sale barato gastar en políticas sociales…

“Es muy fácil criticar en un boliche (barucho), pero sacar a tres generaciones que nacieron en rancheríos (chabolas) y creer que van a tener hábitos de trabajo porque se le ocurre a uno, es no entender que la gente no funciona así.. .”

Para José Mujica, el presidente de Uruguay, “al Gobierno le sale barato gastar en políticas sociales si con ello la sociedad vive en paz”. Opina que es rentable ese gasto, si en función de ello la sociedad logra cierta armonía y disminuye la delincuencia. “No debemos mirar para otro lado, porque tendremos que vivir rodeados de rejas y gastar más plata en aparatos represivos”, sentenció.

Para este mandatario de conocido pasado guerrillero, que rehusa cambiar su vida en la granja por la del palacio presidencial, y que dona la casi totalidad de su sueldo para obras benéficas, explicó que “para los que comen bien, duermen bien y tienen buenas casas posiblemente piensen que el Gobierno gasta demasiado en políticas sociales, todo es según como se mire“.. .

Aquí, la filosofía de este hombre es una quimera. Las políticas sociales se basan en recortes y más recortes (y lo que se planea recortar.. .) de un Gobierno acuciado (y dominado) por la EU (léase Alemania).

Los indignados del movimiento 11-M son acusados por este gobierno de nazis, porqué llevan su protesta ante las puertas de diputados y mandatarios que les dan la espalda ante su drama, y en cambio sacar de sus casas a familias enteras (padres, hijos, ancianos.. .) y dejarlos en la calle es “de ley”.

Más de 1 millón de firmas se presentó al Congreso para que se votara la dación en pago a quienes NO PUEDEN seguir pagando la hipoteca y resulta que según los políticos en el poder, esto lo querían para poder comprarse otra vivienda.. . Uno no sabe si lo imbéciles y descerebrados que parecen, es porque lo són realmente. “No sabe” es pura retórica, lo sé.

Se congelan y rebajan sueldos, pero no el de ellos. Se despide gente a mansalva, gracias a sus decretos para salir de la crisis y sólo ellos cobran “despidos” bochornosos. Y todo, destapándoseles escándalos de corrupción uno tras otro sin que tenga consecuencia alguna.. .

pero allí abajo abajo
cada uno en su escondite
además de Maduros, Kirchners, Morales.. .
hay hombres y mujeres
que saben a qué asirse
aprovechando el sol
y también los eclipses
apartando lo inútil
y usando lo que sirve
con su fe veterana
el Sur también existe

Gracias a él el Norte se hizo más grande, pero después de más 500 años con tanto político administrando, así estamos ahora; y urge descubrir una nueva América.. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s