En Biel al laberint, el cuento más solidario

En Biel, un nen de Cardedeu, es troba per atzar un dia un pilot d’avions perdut en un bosquet: Antoine de Saint-Exupéry, l’autor d’El Petit príncep. Amb ell viurà una increïble aventura que els portarà fins a l’illa de Creta, on trobaran el laberint del minotaure. Gràcies a la iniciativa d’en Biel, l’enigma quedarà definitivament resolt.

Biel y Antoine, en su viaje a la Isla de Creta, conocerán en primera persona al rey de la isla, Minos; al arquitecto del famoso laberinto, Dédalo, y a Teseo, el joven que tenía que acabar con el minotauro. Finalmente será Biel quién resolverá, con astucia y gran iniciativa, el enigma de la Grecia clásica sobre el monstruo con cabeza de hombre y cuerpo de toro.

Biel al laberint

Carátula de mi libro por Sant Jordi 2013

Biel (Carbó) es real. Es un niño de 10 años que sufrió un infarto vascular poco después de nacer que le provocaron graves lesiones en las piernas. Cardedeu es una localidad de Cataluña que pertenece a la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona.

Antoine de Saint-Exupéry (Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry, Lyon 1900-1944, autor de la famosa obra El principito) fue un escritor y aviador francés. Voló con las Fuerzas francesas libres para luchar con los Aliados en un escuadrón con base en el Mediterráneo. En su última misión de reconocimiento para recoger información de inteligencia sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano y sus alrededores, antes de la invasión aliada del sur de Francia (“Operación Dragoon”), despegó de una base aérea en Córcega en la noche del 31 de julio de 1944 a bordo de un P-38 sin armamento, y nunca regresó.

Miquel Osset Hernández (Barcelona, 1963), el autor del libro, es bioquímico i filólogo de formación. Ha publicado diversos libros de divulgación de los Derechos Humanos como Ingeniería genética y Derechos Humanos, Más allá de los Derechos Humanos, La aventura humana y Derechos Humanos explicados a mi hija. Ha presidido Amnistía Internacional en Catalunya entre 1995 y 1998. En el año 2008 fundó Proteus, la editorial especializada en la divulgación de la ética.

Eduardo de la torre (Barcelona, 1963), autor de las ilustraciones, ha participado en grupos de teatro y en pequeñas publicaciones como ilustrador y columnista. Cursó estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Barcelona. Ha realizado proyectos y obras en España y en el estranjero a lo largo de más de 20 años. Mantiene su actividad como ilustrador, dibujante y pintor a través de diversas muestras y exposiciones.

La publicación del libro (del que ya se han hecho 2 ediciones en el mismo mes) por parte del sello editorial de ética forma parte de un conjunto de actividades que se están llevando a cabo para ayudar a costear la operación a la que Biel, protagonista del cuento, se tiene que someter. Los beneficios que se obtengan con su venta irán íntegramente destinados a subvencionar la costosa operación que la Seguridad Social ya no cubre.

Esta es una de esas pequeñas historias que engrandecen: la literatura, nuestra cultura, la solidaridad y a la Diada de Sant Jordi, este día tan especial.

 

Esta fuente fue alimentada con agua de La Vanguardia el propio libro y algunas gotas mías…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s