La “marca Espanya” preocupa a la clase política

Vivimos unos tiempos difíciles. Convulsos, aciagos y bochornosos, muy bochornosos. Tanto, que hasta la casa real da síntomas de “compartir la realidad global” y ser imputado un miembro de la realeza por presunto trapicheo corrupteril luego de un año de investigaciones

El último (hasta este momento) capítulo de esta deprimente España, hace saltar las alarmas de la clase política, que parece despertar con este asalto a la monarquía y siente preocupación (ahora) por la llamada “marca España”.

Al parecer no les preocupaba antes (no lo mencionaban) cómo afectaría los desmanes, fiascos y corruptelas del gobierno y la oposición, y tampoco por el resto de acontecimientos que tiene a la ciudadanía con la rabia y la indignación a flor de piel…

ElCircoEspanyol

El ex alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, tranquilizaba este miércoles a Ana Botella tras la información que destapaba cómo el Ayuntamiento había pagado las clases de golf de los Aznar: “Pues tú di que eso es falso y échame a mi la culpa”…

Una investigación revela miles de nombres de evasores fiscales. El escándalo afecta a 170 países y muestra un sistema globalizado de evasión que blanquea billones de euros. Hay 130.000 datos fiscales de fortunas como la de la Carmen Thyssen entre otras de magnates o traficantes de armas…

El abogado que dijo que “los mendigos son basura a eliminar” no será juzgado. El juez dice que el letrado no firmó el escrito en que aseguraba que el indigente “provocó” a los presuntos neonazis que le apalizaron…

El presidente de la comunidad de Madrid, a favor de poner “límites” a la prensa. González aboga por vetar en prensa fotos como las de Feijóo (en la que aparece junto a un contrabandista de tabaco y mayor traficante de drogas de Galicia) porque hay que “cuidar” el “daño” que se hace a las instituciones… Pero no dice nada del que hace el presidente gallego, cuando empezó diciendo que no sabía lo que era Marcial Dorado cuando toda la comunidad lo conocía, o que cortó la relación en 1997 cuando pinchazos policiales revelan conversaciones con el narco entre 2001 y 2003

Fuera de nuestras fronteras la cosa no está mucho mejor (no es consuelo), pero el ridículo espantoso de esta “conquistadora España” no se ve con tanta facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s