Metáforas de una política maloliente

Los políticos no son gente corriente, pero sí simples y vulgares como cualquiera de ella. Los políticos no son ignorantes, pero muchas veces parece que lo fueran. Los políticos pueden no ser estúpidos y necios, pero lo són. Los políticos no serán delincuen… ya me he hecho un lío…

La Espanya actual está políticamente correcta: caótica, arruinada, inoperante, corrompida… Y es que ya lo dice el refranero popular (el del pueblo, el del partido…) “Con tales mimbres salen estos cestos“.

La pp (puta paradoja, no el partido…) es que los artesanos del mimb… dejémolos simplemente en los obreros, pocos mimbres tenemos dónde escoger y pagamos las consecuencias de no poder conseguir otros cestos
metáfora política
La mierda (que el pueblo aguanta por el partido…) en la que navega el actual gobierno, además de muy difícil limpiar, con todos los intentos de sus integrantes por aclararla solo se consiguió taponar las tuberías. En cualquier otro ámbito, los limpiadores serían reemplazados por su incapacidad y fracazo, pero estos obtienen el respaldo del colectivo, y se amparan vil mente en que aquí también cagan los otros…

La corrosión (del pueblo, de la política, del partido…) parece que a estos tubos les resbala. Son de material especial, por fuera se ven hechos una inmundicia y por dentro (también) parece que no les afecta. Aquí no dimite nadie. Nadie tiene la culpa. Todo queda en nada. El que nada no se ahoga, aunque nade con todo.

Seguiría sin sacar nada en limpio entre tanta mierda (de los políticos de cualquier partido), aunque continúe despotricando, metaforeando y usase frases más o menos trascendentes, pero igual terminaré con algunas que por decirlas quienes la dijeron, valen algo más que lo que yo pueda decir. Porque La politica es perfecta pero tiene un gran defecto: ¡quién la práctica!

El político debe hablar y obrar muchas veces sin haber pensado ni leído.
Thomas Macaulay (1800-1859) Historiador y político británico.

Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.
Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.
Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.

El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra de verdad bajo tierra.
Georges Clemenceau (1841-1929) Político y periodista francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s