El mejor arranque liguero de la historia

No. Aunque algunos seguramente lo preferirían, no se trata de ese invento de los años 20, la prenda interior que sirve para sujetar las medias. No es ninguna escena de cama ni encuentro de pareja. Comparten sí la misma década de creación, y también las medias, pero estas no tienen el mismo encanto. Aunque para muchos es igualmente encantador.

Se trata de la Liga Nacional de fútbol español, la denominada LigaBBVA (por su patrocinio) que está considerada (en su propio ambiente) como la mejor liga del mundo. En ella, 19 equipos juegan “una liga aparte”, porque con el lider, el mejor Barça de la historia, no hay quien pueda.

Barça registra el mejor arranque liguero

El Barça certifica el mejor arranque liguero de la historia ante el Málaga.


Hoy (por el Domingo), en la jornada 19º ante el Málaga (5º clasificado) ha hecho otra exibición futbolística (que deja sin adjetivos a los comentaristas y con la baba escapando de las bocas abiertas de sus aficionados) y registrado ese mejor arranque liguero de la historia de esta liga de fútbol: 18 victorias y 1 empate. Con 64 goles a favor y 20 en contra…

Son innumerables los personajes de contrastada trayectoria futbolística y opinión respetada que han dicho no haber visto jugar a ningun otro equipo como este y muchos, han disfrutado del Brasil del 70, la Holanda del 74, El Ajax, el Bayer, el Manchester U., el Liverpool, el Real Madrid…

Ay el Madrid, paralelamente a los record que el F.C. Barcelona suma jornada tras jornada (año tras año…), está con una crisis de identidad que tiene negro al equipo blanco. En esta liga va 3º, a 18 puntos del lider, habiendo completado su peor inicio liguero de los últimos 7 años. En los últimos 5, sólo le ha podido arrebatar a los azulgrana una liga y una copa del Rey y para eso, su record está en la inversión millonaria en fichajes, incluyendo “al mejor jugador del mundo”, un Cristiano que vive amargado con el Dios (un tal Messi que lo gana todo) y por supuesto “al mejor entrenador del mundo” (gritado a los cuatro vientos repetidamente por él mismo) el impresentable José Mourinho.

Lo más gracioso de la actual situación, es oir por boca de propios (la gracia por boca de extraños es otra…) que esto es hasta aburrido (?!). Es insultante ver cómo el Barça gana y que no ver amenazada su supremacía le quita interés a la competición…

Claro, hablamos de deporte. Es evidente que si estuvieramos recibiendo dinero con cada victoria del equipo, el interés lo haría más divertido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s