Inaugurando a toda prisa el tren de alta velocidad

Tranquilamente iba yo camino del Decathlon con la sana intención de aprovecharme de las recién iniciadas rebajas de este año recién iniciado cuando escucho por la radio que recién salía el tren de alta velocidad en su viaje inicial. Valga la rápida redundancia.

Así que inicié una maniobra de regreso para obtener una instantánea de su paso por la zona. Entré por un camino vecinal que discurre paralelo a la vía hasta encontrar un sitio donde verlo venir con el tiempo suficiente de poder hacer clic, contando con mi BB que no es precisamente la pistolera más rápida del Oeste (ni de ninguna otra parte del hemisferio). De hecho no es ni pistolera.

El AVE Barcelona-Figueres-Girona en su viaje inaugural

El AVE Barcelona-Figueres-Girona en su viaje inaugural | Pilgrin 8/1/2013


En la radio decían que había salido con retraso, ¡unos absurdos y ridículos 60 segundos!. Otra típica realidad periodística (ya nos están transmitiendo que la cosa no empieza bien…). Teniendo en cuenta que es un viaje inaugural, que hay que acomodar a las autoridades, que todos quieren salir en las fotos, que todos quieren hacerlas y que estamos en España, es como salir ¡1 día antes! y no 1 minuto más tarde…

Un tren de cercanías tarda poco más de 35 minutos en hacer el recorrido (por otra vía y realizando paradas en todas las estaciones (7), desde Barcelona-Estación de Sants hasta Montmeló-Vilanova del Vallès (unos 30 kms.), próximo a donde esperaba su paso. Y como dicen que hubo DUELO DE DISCURSOS EN INAUGURACION DE TREN DE ALTA VELOCIDAD a cargo de el Príncipe de Asturias y de Girona, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del ejecutivo catalán, Artur Mas (¿cómo no van a salir con retraso?!!!), calculé que tardaría unos 10 minutos o poco más.

Al cabo de ese tiempo lo ví aparecer, veloz (aunque aún no a alta velocidad) y silencioso (para lo que me esperaba). Casi hizo más ruido el disparo de la pisto… BB.

Entre la concentración por obtener la foto y lo rápido que pasó, no me dio tiempo a comprobar en qué lado iban las autoridades, ni siquiera pude identificar el vagón Preferente en que lo hacían. Me hubiese gustado ver cómo Mariano Rajoy hacía lo imposible por no mirar a Artur Mas, con el Príncipe Felipe intentando suavizar los ánimos…

A la llegada a Girona, les recibieron cientos de manifestantes contra el AVE, el Príncipe, Rajoy y por la independencia (también hubieron manifestaciones de protesta en la salida), pero, aparte de eso, parece ser que todo discurrió más o menos según lo esperado, aunque muchos ni lo esperaban ya que esta inauguración se hizo sin apenas información. Por algo será que los políticos andan medio escondidos, inaugurando a toda prisa obras inacabadas…

Como inacabadas quedaron mis compras. Varios artículos con 10, 15 y 20% de descuento (en las segundas rebajas llegan a un 50 y hasta el 70%) pero la ropa térmica que buscaba ¡NO ESTÁN EN REBAJAS!. Seguramente lo estarán cuando llegue el verano. No sé para que me dí tanta prisa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s