My Valentine per Navidad

En Febrero de este 2012 que ya se acaba, Sir Paul McCartney, grabó en los míticos estudios de Capitol, en Hollywood, “Kisses On The Bottom”, su disco 15º como solista.

Esta producción, con notable aroma de jazz a cargo del productor Tommy Lipuma y que tuvo a Al Schmitt como ingeniero de sonido, contó con la colaboración de afamados músicos, que maravillaba apreciar sus gestos de admiración al ‘ex-Beatlle’, mientras acompañaban con sus instrumentos.

Por primera vez, Paul sólo se dedica a la parte vocal dejando todos los arreglos musicales e interpretación a la pianista y cantante Diana Krall. El disco es como un repaso a varios artistas que fueron furor en los años 20 y 40, o como díría él mismo en una entrevista: “Un homenaje a esos cantantes que sonaban cuando todavía no era un Beatle”.

En la sesión participaron, además de la orquesta de cuerdas y la ya mencionada Diana Krall al piano, músicos como Mike Mainieri (Vibrafonista), John Clayton (Contrabajista), Karriem Riggins (Percusionista) y los guitarristas John Pizzarelli, Anthony Wilson, Joe Walsh… así como Stevie Wonder o Eric Clapton (puff!…)

Paul incluye en el disco dos canciones de su autoría. Una de ellas (la que motiva esta entrada), My Valentine, es una (más) de esas creaciones con las que este genial músico nos hace vibrar la fibra.

Esta maravillosa balada la dedica Paul a su tercer esposa, Nancy Shevell. Cuenta que se inspiró en su viaje a Marruecos, donde disfrutaban de unos días de vacaciones y apenado por la lluvia que no les permitía salir de paseo, ella le dijo que no debía preocuparse, que podían pasar un buen rato de todos modos. Así, en el salón del hotel, ante un piano (que según dice sonaba desafinado), y su don para crear piezas tan emotivas…

A sus 70 años, Paul sigue ofreciéndonos canciones que nos emocionan y nos hacen disfrutar de la música. Este es el Official Video feat Natalie Portman

Y este otro (y no publico más porque lo haría interminable) el Official Video feat Jhonny Deep, subitulado

Pienso que no podría encontrar nada mejor para festejar estas navidades, aunque lo reconozco, tratándose de este músico y canciones como esta, me dejo llevar, y soy poco objetivo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s