Cataluña se rebela contra la reforma educativa

El Gobierno español “llama a la insumisión de los catalanes” con su provocadora reforma educativa. Groucho Max lo tendría muy claro: “Esto es la guerra”…

Portada de El País del martes 04-12-2012

La portada de El País de este martes 4 de diciembre de 2012 (dentro de unos años ¿la repasaremos?)


La Generalitat asegura que aplicará su ley educativa y no la del ministro Wert, que prevé reducir horas de clase en catalán y garantizar la escolarización en castellano, aunque sea en colegios privados. El PP insiste en que la reforma cumple sentencias judiciales. Feijóo celebra (al fin un gallego dice la suya) que llegue “a todo el Estado” el modelo de Galicia. La Generalitat y el PSC presentarán un recurso ante el Constitucional si el Gobierno sigue adelante con su plan. Andalucía también estudia impugnar el nuevo borrador…

Catalunya en pie de guerra por la reforma educativa

La portada de El Periódico de este martes 4 de diciembre de 2012 (dentro de unos años ¿la repasaremos?)


Wert centra su reforma en “españolizar” a los alumnos catalanes, El texto dinamita la inmersión lingüística, relega al catalán a cuarta lengua y exige a la Generalitat escolarizar en castellano o pagar un centro privado…La ‘consellera’ Rigau señala que el borrador de Wert contra el catalán “no se puede aplicar” y amenaza con recurrirlo ante el Constitucional si el Consejo de Estado la aprueba como pretende el ministro…

Así estamos. En pie de guerra. Parece que el actual gobierno español está dispuesto a llevar a cabo su plan de ataque y derribo de los catalanes pero, a buen seguro que tendrán que hacer algo más que planificar decretos hostíles y a todas luces provocadores. Los partidos políticos de Catalunya, tan desencontrados con estos días, están dispuestos a hacer un frente común en defensa del catalán.

La comunidad educativa también se muestra dispuesta a desobedecer la reforma. La Asociación de Maestros Rosa Sensat ha llamado a una “insumisión absoluta” a la reforma. ”Si resistimos al franquismo, resistiremos también al ministro Wert”… Y al actual gobierno de Espanya, no olvidemos, que este impresentable no va por libre…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s