Nuevos slogans para una cantinela muy vieja

En la era de las siglas, ahora sigue el 25-N. La elecciones (anticipadas) de Catalunya, convocadas el pasado 25-S, por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como respuesta “excepcional” al rechazo del Gobierno central a su propuesta de pacto fiscal. Envalentonado por la manifestación ciudadana del 11-S.

Mas afirmó entonces que “ha llegado la hora” de que Cataluña ejerza su “derecho de autodeterminación”; y desde entonces, se desató una tormenta que nos tiene a todos con los paraguas “desenfundados”.

Mafalda y la cara del padre de Libertad por las elecciones
Como en cada campaña electoral, cada candidato “se ofrece con la pócima milagrosa” mostrándonos su perfil más favorable (aunque algunos saldrían más favorecidos si no le revelaran la foto) acompañados de un slogan con el que, se supone, los votantes se sentirán atraídos para otorgarles su voto.

Slogans elecciones Catalunya 25N 2012

La reacción que me produce cada cartel, me la guardo, porque el voto es secreto. Mafalda y Libertad hablan por mí…

No sé. Es indudable que para algo existen las agencias publicitarias y los asesores de los partidos políticos y sus candidatos, pero sigo sin poder asimilar cómo es posible que estos (los candidatos), siendo tan conocida su imagen como su capacidad para no hacer nada, sigan participando como si empezaran de cero. Hay que reconocer que su ausencia de vergüenza y temor al ridículo, tiene su mérito… Hay que tener la cara muy dura para que el fracaso no te la ablande (y se te note).

El problema es que sus propuestas son prácticamente imposible de converger en interés de la ciudadanía, porque los políticos sólo luchan por intereses partidistas, aunque digan hacerlo por el pueblo. Es en manos de este que está la posibilidad de aglutinarlo en un slogan común

Los Slogans para las elecciones Catalunya 25N 2012

Claro que “El pueblo unido jamás será vencido”, si se une y lucha con unidad y convicción. Enarbolar banderas y proferir cánticos simbólicos es muy pintoresco, pero por sí solo no basta. Hay que tener fé, constancia, paciencia y creer en el proyecto. Tanto como aparentan hacerlo los políticos, sólo así podremos con ellos. Y como hacen ellos, no temer al fracazo. Ni a la victoria…

Mafalda y las caras del padre de Libertad por las elecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s