Reclama Democracia y te harán una “Demo”

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales… En sentido real, la democracia es una puta mierda.

Mafalda y la Democracia

Quino nos propone con Mafalda, reirnos por no llorar

El 14-N, los sindicatos promovieron un huelga general en respuesta al robo de nuestro futuro, que de forma descarada, exagerada e inpune, están perpetrando los gobernantes de turno.

Como casi todas las huelgas convocadas (especialmente en este país), ha tenido un seguimiento IRREGULAR. Literalmente. Pero los porqué, los cómo y demás valoraciones sociológicas, las dejo para los expertos porque yo sólo sé que no sé nada. Y cuanto más aprendo, menos sé. Aunque huelgue decirlo…

Los derechos a la huelga son tan válidos, loables y respetables como el de ir a trabajar (aunque discutibles en cualquier sentido). Los piquetes, que supuestamente deberían estar para informar, están para boicotear (tanto el derecho de los que quieren trabajar como el suyo propio, aunque les cueste entenderlo). Las fuerzas del órden (no debería extrañar a nadie) están para mantener el órden a la fuerza, cuanta más desproporcionada, mejor para los gobernantes; así, el pueblo “tendrá argumentos” para pensárselo si con lo que consigue, “es saludable” manifestarse (vaya eufemismo).

De los hechos que “se resumen” en este vídeo, he leído de todo (perdón, casi, que olvido rápidamente que no sé nada; ese es mi mayor error). Por ejemplo que “es sólo una parte, tendríamos que verlo desde mucho antes para saber cómo se originó…”

Tienen TODA la razón. Tendríamos que remontarnos a cuando escogimos a estos gobernantes. Desde dónde empieza el foco de las protestas ante sus decisiones. A cómo se origina el salvamento a los bancos y se margina a los necesitados. A cómo se forma la indignación de la ciudadania. Y a cómo se instruyen a estos “terminator de la democracia” para que “antiendan” al clamor por justicia… Incluso tal vez ni ahí. Habría que remontarse mucho antes, a lo mejor a la era de los dinosaurios; o quizá a los instantes siguientes al Big Bang…..…….…Bang… ¡sí eso, hasta ahí!…

Entonces se entendería los acontecimientos y hasta es probable que se justificasen. Un policía que se agacha para seguir pegándole a un bulto (ya ven que omito niño, no quiero dramatizar) caído en el suelo. Otros policías que empujan y golpean a una niña (esta es evidente, no permite confusión) porque no hay lugar a dudas: “ataca de forma brutal y desproporcionada a un compañero con palabras que hieren en lo más profundo del alma”… ¿O a caso creemos que debajo de ese equipaje estos van desalmados?…

Mafalda y el funcionamiento de la bondad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s