El Gobierno fija “con moco” cláusulas antidesahucio

El Gobierno aprueba las medidas urgentes y paliativas para frenar los desahucios entre los más desfavorecidos, limitando los posibles beneficiarios con condiciones estrictas tras no alcanzar (lo contrario sí sería noticiable) un acuerdo con el PSOE.

Stop deshaucios

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Mané Espinosa – La Vanguardia


El Gobierno establece unos supuestos “para un colectivo específico”, entre los que se encuentran requisitos económicos y sociales, a saber:

Requisitos económicos:

  • No superar tres veces el Iprem, que se sitúa en 532 euros al mes (1.597 al mes y en términos anuales cerca de 19.200 euros)
  • Que la cuota hipotecaria supere el 50% de ingresos netos
  • Que la hipoteca pese sobre la única vivienda en propiedad.

Requisitos sociales:

  •  Familias numerosas (mínimo 15 personas -por el día que se adoptó la medida).
  •  Familias cuya unidad familiar monoparental tenga dos hijos a cargo (y que al menos uno de ellos padezca alguna deficiencia degenerativa).
  •  Familias con al menos un menor de tres años (y que padezca alguna deficiencia degenerativa incurable).
  •  Deudores en situación de dependencia o incapacidad (al menos el 30%) (y que tengan o hayan tenido algún familiar que ya haya sido deshauciado).
  •  En caso de que el deudor esté en desempleo y haya agotado las prestaciones (y siempre que tenga o haya tenido algún familiar que no haya cobrado algún tipo de prestación).
  • En caso de que una o más personas residentes en la vivienda y vinculadas por parentesco se encuentren en situación de una discapacidad que les impida trabajar (al menos durante los próximos 50 años).
  • Unidad familiar donde haya una víctima de violencia de género en los casos que establece la ley y cuando la vivienda hipotecada sea su vivienda habitual (y siempre que su cónyuge o pareja dé su consentimiento).
Los afectados por los desahucios tildan las medidas de “cosméticas” (dicen, que las ministras, y unos cuantos ministros, emplean mejores productos para sus caras acartonadas). La Plataforma considera que las decisiones del Ejecutivo en la materia son “coyunturales y parciales”.

Uno de los portavoces de la asociación, se critica que el proyecto del Gobierno se limite a suspender las ejecuciones durante dos años y a mejorar las condiciones del código de buenas prácticas bancarias, que “no ha servido de nada”.

Pues según la cara del deber cumplido que pusieron los comparecientes para darnos a conocer estas medidas, no estarán nada de acuerdo con unas “quejas injustas, desconcideradas y del todo inoportunas”…

Así no hay quien gobierne, y por eso pasa lo que pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s