Mil palabras que no valen más que las imágenes que las provocan

Si el norte está arriba y el sur abajo, cuando miro desde arriba hacia abajo, puedo ver (ilusión metafórica) una sobrina a punto de graduarse (ilusionante realidad) como profesora de filosofía; aunque clases, ya hace días que anda impartiendo.

Cerca de ella (distancia que estimo) tengo a otra sobrina psicóloga en psicología (las estimo a la distancia) que debe hacerse un lío con mi conducta y marearse con mi comportamiento, por lo que se sentirá aliviada de no tenerme en el diván de su consulta.

Hace un tiempito que nos reencontramos en el ciberespacio y aprovechándonos de la zona buena de esta comunicación, nos enredamos (les enredo) compartiendo ideas y conceptos que les debe dejar las neuronas con más nudos que las redes sociales en las que cruzamos correspondencia.

Ayer le tocó el turno a la “desenmarañadora de cerebros enmarañados“. Compartió un propósito navideño lleno de buenas intenciones y lo vacié de valor con mis valores malintencionados. Claro que (creo) bien sabe que mis intenciones son otras… ¿cuáles?, se lo tendré que preguntar, la psicóloga es ella.

Hoy (para evitar celos sobriminales que puedan ocasionar conflictos conscientes) trataré algo que compartió la filósofa y que me abrió el apetito para comerme a muchos de los “comentaristas” de la cuestión.

Instruirse y veréis los resultados

Compartido en el Facebook del El Club de los Libros Perdidos

Al recibirlo inmediatamente me salió un “Bestial” y luego, al ir a donde se comparte las viñetas, veo otras reacciones como “Me gusta, Me encanta, Muy bueno, Excelente, Bárbaro, Genial…”, algunos repetidos y otros únicos, como el mío (eso al momento de escribir esto, ya veremos).

Pero no son estas opiniones (ni la originalidad de algunos) las que despertaron el apetito que señalaba, sino los comentarios más “elaborados” y (se supone) “estudiados” ante las reflexiones que estas imágenes plantea. Y cuando digo “Mil”, es para hacer hincapié en el dicho, porque seguramente sean miles las palabras vertidas ante estos gráficos tan elocuentes…

Hice un “copiar y pegar” así que, si no es la memoria virtual de la compu que le da por cargarse la orticultura of the people, así es como esta escribe y sus expresiones las describe (una de las razones por la que he evitado dar a conocer sus nombres…)

“El claro proceso hacia la prision de la ignorancia. Creo que nuestra propia ignorancia, es el la manera mas absurda de suicidarnos.”

“Lástima que mientras más estudias, más ignorante te sientes. Por tanto….aplicar lógica. Tengo obsesión por estudiar, leer, investigar…pero no es fácil convivir con la ansiedad de saber como el que la siente por comer. Bueno, la del saber vale la pena, es la manera menos absurda de suicidarnos. Ejemplo, el Quijote.”

“Los griegos decían que la esfera era el símbolo de la perfección…”

“pues yo h hecho otra lectura, Juan, para mí el hombre tiene nuevas ideas y por eso lo pretenden encarcelar…”

“Todos ustedes deben estar LOCOS!! -dijo-, viven en un mundo lleno de cajas, pasan la vida metidos en una caja.
Viven en una casa que no es cosa más que una caja. Duermen en habitaciones que son cajitas metidas dentro de otra caja. Y duermen sobre camas que son como cajas.
Van al trabajo en cajas con ruedas, para llegar a la oficina, que es otra caja encajada dentro de una gran caja.
Y así, comen, trabajan y duermen en cajas. Descansan viendo la caja del televisor y todo lo empacan y llevan en cajas.
Incluso, al momento de morir, son metidos y enterrados en una caja eterna.
…Pero, a veces, hay quienes no encajamos y por eso, nos desencajamos!!. (¿alguien sabe de quién es?)”

“Al abrir nuestro ser conciente a la lectura, surge la necesidad de liberar la mente de limitaciones…”

“UN LIBRO SIEMPRE ESTA MAS ALLA DEL TEXTO,PORQUE MOVILIZA LA IMAGINACION Y FANTASIA..” (todo en mayúsculas, un comentario a gritos, sin duda)

“sonara a promocion pero porrua entro al buen fin hasta con 70% de descuento en libros, hayque ir a ver que se pega…”

“Sólo sé que no se nada!”

“Mejor expresado imposible! Exelenteee”

“Sergio cardenas sería un placer saber quien escribió eso, me párese haberlo leído ase poco.”

“Cierto leer te cambia y mejora tu perspectiva de la vida.”

“Ezekiel desafortunadamente no lo sé, lo escuché hace mucho y nada que lo averiguo… (por eso la pregunta del paréntesis), quizá alguien por aquí lo conozca”

“¡Qué tremendo dibujo…! Otro buen ejemplo de que con pocas palabras -o con ninguna- se pueden explicar temas complejos.”

“Sergio Cardenas me imagino que es Sponge Bob con sus square pants.”

“Sergio Cárdenas me párese que eso lo leí en el libro de “piense y Agase rico” de Napoleón Hill”

“ALUCINANTE!!!! Saben quien es el autor?”

“a mi tb me parece alucinante”

“suele pasar!!”

“Ingeniosas viñetas que muestran nuestra evolución cuando leemos.”

“lee y conduciras, no leas y seras conducido!”

“aprendemos y nos adaptamos a una sociedad merginista, para sobrevivir, mas sin embargo nos atamos a la corriente subreaqlista del ser humano que crea un entorno artificial de estereotipos de etiqueta, somos pocos los que nos liberamos de las ataduras de la corriente y nos dejamos llevar sin importar a donde se nos condusca, mas sin embargo aprendemos a dirigirnos y navegamos en el confin del universo para de ves en cuando tocar puerto!”

“la miseria humana nos recuerda presisamente eso, que estamos vivos y de ello aprendemos!”
(estos tres últimos son comentarios de la misma persona)

“por eso no hay que dejar de leer”

 
 
Cuánta complejidad dialéctica. La piedra filosofal hecha guijarros. Qué manera de enroscarse alrededor de un clavo…

Yo veo una representación magnífica de una cruda y dura realidad, donde los poderes establecidos (por nosotros permitido) se empeñan en que no sepamos más allá de lo que ellos necesitan que sepamos (porque se tambalea el pedestal que los sustenta). Por eso corremos peligro al instruirnos, adquirir conocimientos, tener ideas, querer transmitirlas.

Es una denuncia sobre los riesgos que se corre al saber. Una advertencia. Y ante todo, lisa y llanamente, unos imágenes que valen más que todas las palabras. Incluso la mías.

Pero también es cierto que todas la opiniones son respetables. Casi tanto como la mía. Así que una vez analizada la verborrea en cuestión, mi calificación (con sus motivos) es la siguiente:

DIPLOMA para: “¡Qué tremendo dibujo…! Otro buen ejemplo de que con pocas palabras -o con ninguna- se pueden explicar temas complejos.”
(por sobrarle “…con pocas palabras…”)

EN TERCERA POSICIÓN: “Mejor expresado imposible! Exelenteee”
(porque no hay nada imposible)

EN SEGUNDA POSICIÓN: “ALUCINANTE!!!! Saben quien es el autor?”
(Por centrarse en lo que se vé y no lo que quieren que muestre…)

Y THE WINNER IS: “pues yo h hecho otra lectura, Juan, para mí el hombre tiene nuevas ideas y por eso lo pretenden encarcelar…”
(más arriba expliqué los motivos…)

 
P.D.: Espero que mis sobrinas no pierdan las ganas de seguir compartiendo. Y que no se preocupen en exceso cuando vean un simple “Me gusta”…

Anuncios

2 comentarios

  1. Fe de erratas:
    Cuando digo que las opiniones merecen ser respetadas casi tanto como las mías, en realidad quiero expresarlo al revés, pero me trastocaba mucho la redacción y dí por hecho que no se tomaría como una presunción (cosa que, por otra parte, no me importaría, ya que significa que lo leen detenidamente…)

    Cuando digo que no se preocupen en exceso, me refiero a que no siempre estoy inspirado para decir tonterías, aunque parezca que la tontería es algo innato en mí… no, esta aclaración no era la que quería…

    Cuando digo que no se preocupen en exceso, es una expresión que encierra implícitamente un deseo de interés porque sí lo hagan, aunque no en exceso, porque todos los excesos son malos. Casi tanto como los fallos…

  2. El autor de los dibujos es Mana Neyestani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s