Tener que vivirlo es malo pero tener que aguantarlo es la muerte

Me pregunto si el PIB, y no me refiero a ningún tipo de sonido, que sería con “P” final, sino a eso que engloba a nuestros gobernantes y al que según las previsiones de la Comisión Europea, para España se le prevé una caída del 1,5% en 2013, sea unas previsiones acertadas y terminemos beneficiándonos con ello.

El circo de la política española

Imagen Circo, Copyrights © AUTOGIRO

Porque siendo que el Producto Interior Bruto, SIN DUDA ALGUNA son esos ineptos, incapaces parásitos mentirosos que nos gobiernan desde el Interior del congreso, Producto del desencanto, hastío y desconcierto de la ciudadanía que vota seguramente pensando que no puede haber Bruto peor que los anteriores, tal vez la caída que pronostican, signifique que desaparecerán del mapa un 1,5% de ellos y con suerte, de seguir el ritmo, en un futuro no muy lejano, desaparezcan todos.

Y es que la Comisión Europea destroza las previsiones económicas del Gobierno con ese porcentaje que triplica a lo pronosticado por el Ejecutivo español, y en el informe que dará a conocer este viernes, se dibuja un panorama lóbrego para nuestro país. Joder! con el panorama: oscuro, tenebroso… ¡¿Qué más?!

El mismo día, casi en el mismo momento, el ministro Luis de Guindos asegura que “las reformas empiezan a dar sus frutos” y sostiene que “en el sector privado el ajuste del empleo prácticamente ha concluido”… Increible. “Si calibramos España por la forma en la que afronta sus dificultades, debemos al menos reconocer los grandes esfuerzos realizados, sobre todo por la sociedad del país. El sacrificio de hoy es necesario para recuperar el crecimiento y crear empleo en un plazo relativamente corto de tiempo. Nuestros socios europeos apoyan las medidas emprendidas y no dudan de que España está determinada a perseverar en el esfuerzo. El futuro de todos ellos también pende de un hilo”, concluye Guindos.

Y nosotros pendemos de esos gobernantes. Jodidos. Estamos jodidos. Como diría Groucho Marx: opinión del ministro de Economía y Competitividad, 2 términos contradictorios…

Si la ministra de Trabajo es capaz de asegurar que “la flexibilidad interna en las empresas es beneficiosa para la salud de los empleados” y se queda tan ancha, quizá debamos revisar los conceptos por el cual se califica la labor de los políticos porque, tal vez, los ridículos y absurdos seamos nosotros.

La ministra de un trabajo que no existe
Pero tranquilos, la realidad no es como la vemos realmente, la realidad es una farsa que se disfraza sólo para fastidar al gobierno y hacernos dudar de su eficacia. El presidente Rajoy asegura que el empleo caerá menos de lo previsto en 2012 y muestra su deseo de volver a bajar el IRPF en 2014. Aunque no cierra la puerta a subir más impuestos, asegura que no reducirá el sueldo a los trabajadores públicos… Que luego sucede lo contrario, será una realidad irreal…

El gobierno vive una realidad paralela a los españoles
Al fin de cuentas, TODO lo que nos han dicho, prometido, explicado y pronosticado se ha cumplido tal cual. Lo que pasa es que estamos tan obcecados con la crisis que no vemos más allá de los hechos consumados.

Pero ya está bien de tanta ironía, que al final esto es muy serio.

Es sumamente confuso y desalentador ver el panorama que nos dibujan, y constatar que los “artistas”, sabiéndose mediocres y sin estilo, nos quieren convencer que son buenos dibujantes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s