Winsor McCay sigue haciendo soñar a Little Nemo a través del doodle de Google

Defectos de profesión, cada día abro el sitio de Google, para ver si tenemos la suerte de encontrarnos con uno de sus doodles y hoy han creado un ensueño, para mi inmensa satisfacción…

Conmemorando el 107º aniversario del nacimiento de Little Nemo in Slumberland, el cómic considerado como el primer gran clásico de la historia del género, creado por el estadounidense Winsor McCay, Google nos brinda su más largo y trabajo doodle hasta la fecha.

Ya dije anteriormente que «mi» WordPress no me permite publicar vídeos propios así que tengo, como siempre, que hacer uso de los diponibles en Youtube. Este es uno de los que han compartido y en el que nos muestra cómo se interactuaba con el doodle al entrar hoy (por ayer) al buscador

Winsor McCay, ha sido uno de los historietistas más importantes del siglo XX. Publicó por primera vez Little Nemo in Slumberland (El pequeño Nemo en el País de los sueños) en la edición del suplemento dominical del New York Herald el 15 de octubre de 1905. Un pequeño niño llamado Nemo, que se aventuraba cada día en un nuevo sueño. Hoy nos vuelve a llevar a su mundo onírico, superando la barrera del tiempo…

Fernando Ariel García bajo el título EL SUEÑO ETERNO, escribe: «Si trazáramos un imaginario árbol genealógico de la historieta mundial, las raíces se hundirían profundo hasta las pinturas rupestres de Altamira, darían vueltas por las vasijas grecorromanas, se ensortijarían entre el norteamericano Yellow Kid y el británico Ally Sloper, se tomarían un fuerte trago junto a las calaveras de Guadalupe Posada y, de toda esta mescolanza, saldría un tronco fuerte, alto e inabarcable, capaz de alimentar infinitas ramas de abundante follaje, diferentes formas y cambiantes colores. Ese tronco sería, sin lugar a dudas, Little Nemo in Slumberland, el cómic que Winsor McCay alumbró para la prensa estadounidense en 1905. Hace exactamente un siglo. Poca cosa para un clásico que parece hecho mañana…»

… tal es así, que soñé tanto con el doodle que me costó despertarme, y publico esto un día después…

Deja un comentario