Quino escoge las 10 mejores historietas de Mafalda

Hoy completo meu tercer dia, o meu terceiro día, o nire hirugarren eguna, o my third day, o… ooh, como me lea el ministro Wert, me españoliza en menos que canta un gallo.

O en un abrir y cerrar de ojos, o en un pis-pás, o en un periquete, o en un santiamén, o a toda pastilla, o a todo gas, o en un decir Jesús, o en un suspiro, o vete a saber en cuánto tiempo… Igual ni lo consigue en esta legislatura, ni en ninguna otra, espero.

No hay nada que me disguste más que quieran imponerme algo y cuando a alguien se le ocurre, me hierrrrve la sangre, se me ponen los ojos rrrojos de ira, la furia me hinnncha las venas (sí, eso también) y llego hasta perder el hilo de lo que estaba intentando escribir…

…8… 9… 10… Hoy completo mi tercer día (tranquil ministre, jo també estic molt orgullós del que dic; i sí, tinc DNI espanyol, però perquè Catalunya encara no els expedeix), decía, y por favor, déje de interrumpirme que me pierdo; digo que hoy, completo mi tercer día refiriéndome al descubrimiento de América pero cambiando radicalmente (como Ud. acostumbra) el enfoque. Pongo el gran angular, abro el diafragma a tope y capto unas instantáneas con más iluminación que todo lo anterior.

Como bien podría decir Serrat, hace 20 años que hicieron 500 años desde el descubrimiento de América y entonces, la editorial española Lumen y la Comisión Quinto Centenario coeditaron El mundo de Mafalda, un libro escrito por varios autores (que ya no está a la venta pero igual en alguna “librería” de Internet se pude “comprar”) y, en esa edición especial, Quino dio a conocer sus diez tiras preferidas de Mafalda.

Contrariamente a lo que pudiesen esperar los que no las conozcan, estas tiras no tratan en absoluto nada de la efeméride, simplemente (quién lo diría) coincide su publicación con la fecha antes comentada y quise terminar “mi serie” sobre esto del descubrimiento, quitándole dramatismo a la cuestión, al menos hasta el próximo 12 de Octubre…

Las 10 mejores historietas de Mafalda según Quino, 1Las 10 mejores historietas de Mafalda según Quino, 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s