El día después del 12 de octubre no nos queda ni el fútbol

Ayer se conmemoraron los 520 años del decubrimiento de América, aunque “la expresión «descubrimiento de América» para referirse a la llegada de Colón al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dando lugar a un amplio y apasionado debate terminológico”, según puede leerse aquí.

Temores ante los descubridores

Publicado en el Facebook de CULTURA RE-EVOLUCIONARIA

Y sobre la fecha del 12 de Octubre que desde el colegio nos enseñaron como el día del descubrimiento, resulta que corresponde al imperfecto calendario Juliano y no al Gregoriano, que rige nuestros días desde que lo instituyó el Papa Gregorio XIII en 1582 para sustituir al implantado en tiempos de la Roma republicana de Julio César. Mira tu desde cuando se aplican los nombres de los creadores a su empresa: el calendario de Julio César= Juliano, el del Papa Gregorio= Gregoriano… Vale que para entonces fuese una ocurrencia digna del mejor estudio publicitario pero que aún hoy se siga usando el recurso es bastante vulgar y en muchos casos, horrimilante (con h de horrible y m de mierda).

¿Colón ‘descubrió’ América un 12 o un 20 de octubre? se pregunta Silvia Colomé en La Vanguardia. Si es verdad que Colón vio tierra el 12 de octubre de 1492 del calendario Juliano, “el cielo que vio, la posición del Sol y de las estrellas, correspondería al 20 o 21 de octubre”, afirma el astrofísico Salvador Ribas, director científico del Parc Astronòmic del Montsec. “El 12 de octubre actual no corresponde astronómicamente al 12 de octubre de entonces”, corrobora el arqueoastrónomo Juan Antonio Belmonte. “El desajuste del calendario Juliano es de 1 día cada 100 años, por tanto, unos 100 años antes de la reforma, el error estaba en 9 días”, añade Ribas. En cualquier caso, es probable que América hubiese preferido que no fuése ninguno de ellos. Ni ningún otro.

12 de Octubre día del genocidio americano

Publicado en Facebook de República Española

En España se celebraba el día de su Fiesta Nacional; por el descubrimiento de América, en la capital desfila su ejército… en Catalunya se manifestaron contra la independencia, 65.000 personas según la delegación del Gobierno y unas 6.000 según la Guardia Urbana… ¡joder con la diferencia!… Más de una docena de colegios catalanes abren este viernes, festivo de la Hispanidad, al no tener “nada que celebrar”, según han explicado algunos de ellos a Europa Press. El colegio La Llauna de Badalona ha amanecido hoy con pintadas de “Viva España” en su fachada y por tal motivo ha pedido la presencia de los Mossos para garantizar su seguridad… cosas de la democracia.

A todo esto, hoy hay confrontaciones… deportivas, coño, que ya está bien de tanta convivencia de mierda (este clima de “hispanidad” me ha puesto de un mal escritado que ni yo me leo). Sepan “mis seguidores de allá abajo”, que para más inri, aquí no se podrá olvidar toda esta actualidad tan esperpéntica ni con fútbol de la selección española. Resulta que los derechos del partido ante Bielorrusia, son de la cadena alemana Sport Five que exigía 1.4 millones de euros por la retransmisión por TV y ni Televisión Española, Mediaset España y Grupo Antena 3 han aceptado. Ante la falta de acuerdo, la empresa le ha pedido a las cinco radios españolas que se han desplazado a Minsk, 25.000 euros por permitir la entrada al estadio a sus comentaristas y los equipos que les acompañan para que locuten el encuentro… Conclusión, los comentaristas desplazados restransmitirán desde las habitaciones del hotel donde se hospedan, viendo el encuentro por televisión, pues el choque se retransmite en abierto en Bielorrusia, por canal Belarus 2…

El viejo mundo, Europa, España… menos mal que a algunos, aún nos queda el recurso de aferrarnos a la terapia del fútbol, porque veremos el siempre apasionante Argentina-Uruguay, que sí lo pasan en directo. Así que les confirmo que sufriremos este partido juntos, aunque sea con cuatro horas de diferencia… suena raro no? Y más aún cuando lo lean después de terminado -¿dónde estabas loco?, no sabía que lo estabas viendo… Cómo me váis a ver, si estaremos entre unas 50 mil o 50 millones de personas…

Anuncios

2 comentarios

  1. La pena es que Uruguay. Perdio + Argentina gano ( que pal caso es lo mismo) y los uruguayos no hacen mas que putear a Messi y mandarlo a la con…. De su madre, si el unico error que ha cometido es haber nacido en Argentina

    1. Y eso ni es culpa de él, es de la con… de su madre, que estaba allí.

      De todos modos, parece que la celes…blanca, tiene la costumbre de clasificarse jugando “la repesca”. A ver si esta vez también, aunque no veo, y lo siento, muy buenos pescadores para esta temporada de pesca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s