El ojo izquierdo que ve infinitamente mejor que los dos míos

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

José María Izquierdo, periodistaAsí define su blog el periodista JOSÉ MARÍA IZQUIERDO (Madrid, 1946) de quien se explica que “fue redactor jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y corresponsal de EFE en La Habana. En 1983 se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición, donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989 se incorpora como director de los Servicios Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a El País como director adjunto. Desde setiembre de 2005 hasta noviembre de 2009 fue director de los Informativos Cuatro y de CNN+”.

Pues bien, ayer estuve un buen rato leyendo su publicación y me resultó imposible “extraer” algo de cuanto dice, porque dice mucho y todo debidamente razonado (aunque en realidad expone el “razonamiento” de otros y “deja” su análisis para quienes lo leemos).

Hoy me pasé mucho tiempo repasando lo último que publicó y varios anteriores; tanto, que me quedé sin el que tenía disponible para publicar lo mío, así que me limito a comentarlo y recomiendo su lectura.

Es bueno conocer los antídotos para tanto veneno que nos sueltan, o cuando menos, prepararnos ante los venenosos.
La portadas de la prensa "bien" derecha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s