Una extremeña fustiga a Fernández Vara y se queda en Catalunya

A pesar de mi convencimiento de que los políticos son patéticos y descerebrados recalcitrantes, no dejan de sorprenderme un día sí y otro también.

El ex-presidente de Extremadura dijo hace poco que si Catalunya se independizaba, exigía que le devolvieran a los 150.000 ciudadanos extremeños que Catalunya les había “sustraído”.

Una abuela extremeña, Isabel, ha respondido a Vara “que le den morcilla“; y en un vídeo colgado en Youtube, asegura que no piensa volver a Extremadura porque “no le da la gana”, y porque los catalanes la hantratado muy bien“.

Esta señora se añade a muchas de las voces extremeñas de nacimiento y catalanas de adopción que se han indignado con las declaraciones del expresidente.

Le reclama a Fernández Vara que ya que exige que vuelvan sus paisanos, que les “ponga una vivienda digna y trabajo” pero, igualmente, cree “poca gente querrá volver”. “Hablamos catalán, nos han tratado muy bien y nos hemos integrado perfectamente”, reivindica.

Anuncios

2 comentarios

  1. Toma ya!!!! Ole. Ole con los extremeños y con el resto d españoles que han elegido vivir en Catalunya, y han encontrado un trabajo y una forma d vida digna

    1. En El Periódico, donde publican esta información bajo el título “Una extremeña a Fernández Vara: “Que le den morcilla”, en el momento de escribir esto hay 162 comentarios de los que destaco estos:

      mis padres son andaluces, y tambien dicen que ellos no son españoles, son catalanes. Y asi un largo etc, de gente que llego a catalunya hace 40 años y ahora son catalanes y no se sienten españoles, duele pero es la realidad.

      Yo soy gallega. Amo mi tierra como se ama los afectos más importantes en la vida. Nací gallega porque era lo que me tocaba, todos mis antepasados, hasta el principio de los tiempos, lo fueron. Es decir soy gallega histórica y de corazón. También soy catalana: de adopción, por elección y por amor y agradecimiento infinito. Esta tierra nos dio, a mi y a mi familia, una vida mucho mejor de la que teníamos en la olvidada Galicia del franquismo y… es de bien nacidos ser agradecidos…..

      Mi padre me dijo una vez que uno es de donde paga sus impuestos, nacen sus hijos o lo entierran. Yo, segunda generación de emigrantes, he cumplido dos de esos requisitos en Catalunya, y cumpliré el tercero, el único que será a disgusto.

      Evidentemente no faltan los contrarios; desde fuera de Catalunya la mayoría pero también desde dentro. Estos nos dan más fuerzas y los que como aquí destaco, nos dan más razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s