Android BlackBerry Movistar los operadores el de teabla y yo

Bien podría ser considerado un “moviltester” por la innumerable cantidad de terminales que han pasado por mis manos (manazas para la mayoría de ellos) y de recibir un sueldo por desecharlos, tendría una cuenta bancaria capaz de aguantar cualquier crisis.

Atraido por la cautivadora interface de Android, hace un año abandoné mi BB (nooo, BlackBerry, sería incapáz de hacerlo con un BeBé), y caí en una trampa porque ante tanto maquillaje no me permitió ver su “belleza interior” y esta, en cuerpo de ZTE Skate moldeado por los chinos, amargó tanto mi existencia que hizo insoportable nuestra convivencia y decidí volver a mi pareja anterior.

Y no quiero decir que los chinos hagan cosas malas (?!?!?!…), ya que el iPhone lo fabrican ellos (aunque de qué manera…) pero este aparato a mi no me convence. Y conste que he tenido 2 terminales diferentes porque el primero me lo cambiaron por otro… y después de un año de uso mis razones no me las quita ni Mao.

Mis allegados en cuanto me ven whatsappear (esta definición no es mía) con el sufrido (estado que contagia) asesor de te()habla no se pueden creer que tantos cosas sólo me pasen a mí, y ultimamente he tenido que aguantar muchas burlas y falta de apoyo moral, que ciertamente tendré en cuenta a la hora de redactar mi testamento. Claro que pensándolo mejor, les puedo dejar para que se repartan los dispositivos que guardo a ver qué cara ponen.

Verán, lectores amigos, anónimos, todos esos parientes y los demás, y también el sufrido asesor que tanto me soluciona los problemas como me mete en ellos:

Volví como decía a BB pero, la tecnología avanza, los tiempos cambian y los prejuicios también; así que ahora intentaré rehacer mi vida amoromovilsa con una hermana más joven, atractiva, inteligente y moderna, qué caray!. Se llama 9800, pero yo le diré Noventayocho, que suena menos frío y más exótico…

He pasado más de un día intentando configurarla (era virgen y me puse un tanto ansioso), y solo después de varias llamadas a la asistencia técnica (antes nos dejábamos llevar y todo fluída normalmente…) lo conseguí. Las dificultades eran las huellas de su hermana tan cruelmente descartada, que acechaba en mi pasado y no permitía que le echara mano a la nueva.

Cuando se configura cuentas de correo en una BB, estos datos quedan almacenados en su sistema y si cambias de modelo, hay que hacérselo saber siguiendo unos pasos muy concretos y definidos porque de otro modo pasa lo que a mí. Y eso como muchísimas cosas, lo aprendí a base de golpes, ya que NADIE me lo advirtió.

Estas cuentas quedan asociadas al terminal donde se configuran; enlazadas con el PIN del dispositivo. Si cambias este, hay que realizar el cambio de datos en el sistema porque no lo hace automáticamente. Intentas una y mil veces configurar las cuentas de correo y recibes mensajes de error para que revises nombre de usuario, contraseña, acceso a internet, tipo de contrato que tienes… y te vuelve majara. Para colmo, la hermana deshechada, se parte de risa y uno sin saber porqué…

El asesor (el sufrido ese) sólo alcanzó a decirme que no era un problema de contrato y que todos los servicios para BB estaban debidamente activados. La asesora (no digan que lo escribo despreciativamente por ser mujer que no estáis viendo mis dedos) a la que él me aconsejó llamar, me dijo que debía “activar las cuentas de correo” a través de la web con un usuario y contraseña que me creó para tal fin.

Como tampoco me funcionaba facebook, twitter ni MySpace (todas las redes sociales), me hizo eliminar las aplicaciones en cuestión y volverlas a instalar porque según dijo “generalmente se deben a un error al instalarse y así se soluciona”.

Suerte que en el servicio técnico de movistar también hay asesores que saben un poco más y a veces, tienes la suerte que estos sean los que descuelguen cuando llamas. ¿Por qué no me tocó al principio? ¿Por qué fue una mujer que me dio una solución inadecuada? ¿Por qué fue un hombre que sabía exactamente que hacer? ¿Por qué el sistema no realiza las actualizaciones de este tipo de configuración automáticamente?

Si “decide” hacerlas dependientes del PIN del dispositivo sin que los usuarios lo sepan, bien deberían cambiarlo cuando saben que reciben uno nuevo. Y no convertir nuestras experiencias con la tecnología en aventuras que hasta los más allegados les cueste creer que pasen…

BlackBerry y las cuentas de correo
En resúmen: cuando se cambia de dispositivo BB, si se ha configurado cuentas de correo en otro dispositivo BB, hay que actualizar los datos para que recoja el nuevo PIN y así todo vuelve a funcionar normalmente. Eso también es la causa que las redes sociales den mensajes de error ya que todo está relacionado. No hay que desinstalar (en este caso) y reinstalar nada.

Queda claro?

Ciertamente, podía haber tratado la cuestión técnica de forma más concreta y resumida pero entonces, no perderían tanto tiempo como el que yo he perdido.

Anuncios

3 comentarios

  1. Pues tambien tengo yo culpa de eso, ya que lo sabia porque alguna ve me pasó y tuve que hacer los mismos pasos que tu, pero teniendo a mi apple como movil ya se te olvida todo (o casi todo) lo vivido con tu antigua BB. Mi relacion con ella fué positiva y no acabó mal, simplemente la deje por Otra mejor: Apple.
    PD: era raro que un dispositivo android y con esa pantalla fuese tan “barato”. La próxima te recomendare una mejor.
    Mientras tanto…. QUE VIVAN LOS NOVIOS !

    1. No pienses que soy cateto por las faltas de ortografía…. Apple y yo tenemos un problema con ese tema.

      1. No sé a qué faltas te refieres, lo reeleo y te digo… pero si es por acentos no te preocupes, ya asumo que el lenguaje para los chateos es “especial”.

        Respecto al próximo igual me va bien el Galaxy S III… por pedir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s