Si algo empieza a pasar puede que pase algo, aunque algo nos pueda pasar

Ya tenemos otra sigla de esas que marcan este siglo y que serán analizadas en películas futuras, las que tratan de entender los por qué, después del apocalípsis.

La última (hasta hoy) es la del 25-S La protesta de ‘Rodea el Congreso’. Dicen que reunió a 6.000 personas. Ya sabemos que los contables de estas reuniones “hacen cuentas políticas” pero en cualquier caso, particularmente me llama mucho la atención que un llamamiento a una fiesta en un pueblo de Holanda, halla obtenido la respuesta de 25.000…

Evidentemente, no es lo mismo romperte la cabeza por ponerte pedo, que te la rompan por el pedo que se está montando. Este vídeo que subieron a Youtube es muy representativo de esto.

Los manifestantes coreaban cosas como “…en las navidades, no cobráis la paga, en las navidades…” y claro, las fuerzas del orden sólo necesitaban que les recordaran eso, y desde luego no sirvió para que lo entendieran como “una solidaridad” de los manifestantes.

Interior ve “magnífica” la actuación policial en la protesta del 25-S ante el Congreso… vídeos como este y este otro, así lo certifican…

Testimonios de los manifestantes desde el corazón de la protesta, nos hacían participar (a los que lo hacíamos a la distancia, a los indecisos, a los ingnorantes, a los conformistas, a los cobardes…) de los sucesos; y nos informaban de los primeros enfrentamientos y detenidos.

Cuando a los ciudadanos que acudieron a la protesta en el centro de Madrid, le preguntaban ¿Por qué te manifiestas? estos contaban sus motivos con una fuerza desproporcionada

Mientras la prensa mundial mira a Madrid, la policía acusará a los detenidos de delitos contra órganos de la Nación… las protestas con palos se acallan, y la sangre derramada, con pleitos se lava.

También serán acusados por promover manifestaciones contra el órgano legislativo, ese que por los que ahora protestan se ha formado: “la culpa es vuestra, los palos lo tenéis bien merecidos…”

Los convocantes del 25-S, ofrecerán en rueda de prensa su versión de los hechos a las once de la mañana y anunciarán nuevas movilizaciones. A última hora de ayer decidieron llamar a regresar hoy a las siete de la tarde a Neptuno. La delegada del Gobierno ha hecho un “llamamiento a la tranquilidad” ante esta nueva convocatoria y ha recordado que no está autorizada, por lo que ha advertido de que “se aplicará la ley con todas sus consecuencias”.

Son las consecuencias de una ley delegada en un gobierno que no sabe qué aplicar… y ahora hacen un “llamamiento a la tranquilidad” que tan demagogicamente nos ha quitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s