LOS GRITOS DE INDEPENDENCIA ENMUDECEN A RAJOY

La masiva manifestación de los catalanes, reclamando la independencia en la Diada Nacional de Catalunya del pasado martes (dimarts per a nosaltres) 11 de Septiembre, ha dejado al presidente del gobierno español sin palabras, igual que al resto de los integrantes de su gabinete; exceptuando la vicepresidenta pero, también se podía haber quedado callada porque total, habló para no decir nada.

Esto de las palabra huecas de los políticos no debe de extrañar a nadie; me lo podía haber ahorrado (por derroches así es que me cuesta tanto superar la crisis…)

Diada Nacional de Catalunya 2012 por la independencia

Un millón y medio de ciudadanos salió a la calle para reclamar la indepencia. El resto lo hacíamos frente a la TVC

Mientras que el suceso es noticia de primera plana para la BBC, en TVE, la televisión del estado español (el ente público al servicio del gobierno de turno), daba la noticia en 5º lugar en sus informativos (?).

Y es que la prensa internacional reconoce la histórica manifestación de la Diada; como evidentemente también se recoge en Catalunya tal como puede leerse en El Periódico y el resto de España, como la publicación te interesa, por citar una escogida al azar (si me resulta como con las apuestas, mal habré escogido).

Claro que la prensa (por lo general -y mayor y otros altos mandos…-) también tiene su corazoncito y este late según la sangre que el cuerpo requiere en cada momento. Maravillas del ser humano, la máquina más compleja y perfecta que puede existir (esto lo dijeron en un programa científico y lo colé a ver qué tal encaja. No sé, no lo veo claro…).

El hecho (el fet, mejor dicho més ben dit) es que más de un millón y medio de ciudadanos, hartos de tanta injusticia, ninguneo y demagogia (cómo le gusta esta palabrita a los políticos) decidieron reunirse para decir ¡BASTA!; pero sonó mucho más contundente de lo que con las máyusculas y los signos de admiración se pueda transmitir.

Antes de sentirme catalán, conviví con gallegos, andaluces, valencianos, murcianos, extremeños y cómo no, también con los de la Castilla más profunda y doy fe que el sentimiento de adversidad hacia los catalanes es tan arraigado y fuerte como injusto e irreal.

No tengo tiempo ni espacio para ahondar en detalles; quizá en el futuro (y si me libro de las represalias y las censuras) vaya dando a conocer más detalles de la historia pero ahora, sólo dejaré este ejemplo: en Catalunya, después de haber superado ampliamente el tiempo de amortización de las autopistas, se sigue manteniendo la concesión para el cobro de peajes y así, se sufraga gran parte de las autopistas del sur de España, que son nuevas y gratis.

Per tot això i tot el que falta ¡VOLEM LA INDEPENDÈNCIA! ¡VISCA CATALUNYA!

Yo estoy Jo estic preparat per a tot, incluso para terminar como el fondo de la mermelada de tomate que me puse hacer ayer, y absorvido por el muro de mi facebook, la dejé hirviendo sin revolver más de lo que debía…

Suerte que la redes sociales no se usan con el olfato y llegué a salvar la cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s