Wolkswagen continúa la zaga con la séptima generación del Golf

En 1974, Wolkswagen sacó a la calle el primer modelo del Golf, el vehículo que se llegaría a convertir en su buque insignia y en uno de los automóviles más vendidos de la historia. Hoy, 38 años después, ya tiene listo el Golf 7, su séptima generación

Golf7

Volkswagen golf 7 5 puertas tsi bluemotion 2013

El Golf ocupa el tercer puesto de los 5 más vendidos, con más de 26 millones de unidades. Está por delante del Ford Escort (con casi 20 millones de unidades vendidas y que se fabricó desde 1968 a 2000, año en el que el Focus -fabricado desde 1998- cogió la sucesión y aún sigue siendo en la actualidad un record de ventas); y “su hermano” el Wolkswagen Beetle (el escarabajo, -que se dice fue idea de Hitler…- fabricado desde 1938 a 2003 y del que se han vendido más de 21 millones de unidades -este es un modelo que su exterior permaneció casi intacto en todas sus generaciones-).

Solo es superado por la Ford FS-Series (el típico coche Americano que vemos en las películas –y aquí-, que se fabrica desde 1948 y del que se han vendido mas de 32 millones de unidades, siendo un record de ventas en su país de orígen desde hace 29 años), y el Toyota Corolla (que se fabricó desde 1966 y es el más vendido con más de 35 millones de unidades en todo el mundo. –Aquí las imágenes-).

Sobre el chiste que se compara a este automóvil con un castillo porque ambos llevan un fantasma dentro, digo que no me importaría conducir cualquiera de las generaciones del Wolkswagen Golf.

El ranking de ventas es una lista creada por Arodi Suescun y publicada el 26.07.2011. En Los 5 más, contabilizan en el 2012 algunas variaciones. Tendré que salir a contarlos yo para saber las cifras exactas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s