Por qué Argentina no expropia a su presidenta y sus pingüinos?

Dicen en el reportaje, que Cristina Fernández de Kirchner es una presidenta afortunada. Es la segunda gobernante más rica de la región, con un patrimonio de siete millones de euros.

Ya cantó Serrat lo que escribió Mario Benedetti: “El sur también existe”… El primer mandatario más rico de aquellas latitudes es el chileno Piñera, que ya era empresario y multimillonario antes de dedicarse a la política.

Los Kirchner consiguieron prosperar a un ritmo mucho mayor que el país y, en sólo siete años, multiplicó por diez su fortuna.

Cuando los pobres de los Kirchner llegaron al poder en el 2003, el matrimonio poseía 1,3 millones de euros. En el 2010, ya con la expropiadora de presidenta, el patrimonio conjunto se había multiplicado fabulosamente hasta los 12,5 millones de euros.

Según comentan, el año pasado Fernández ganó 700.000 euros con la parte de los alquileres de sus 27 inmuebles, ahora compartidos con sus hijos. El otro gran activo familiar es el lujoso hotel Los Sauces, situado junto a su casa de El Calafate. En esa población patagónica, los Kirchner y varios pingüinos –funcionarios y empresarios cercanos al matrimonio– concentraron buena parte de sus bienes. Particularmente escandalosa fue en el 2006 la adjudicación, a dedo, de terrenos públicos que algunos pingüinos compraron a precios irrisorios. Kirchner adquirió dos hectáreas por 26.000 euros y las vendió en el 2008 por dos millones de euros a un grupo chileno de grandes superficies.

El incremento patrimonial de los Kirchner del 2007 al 2008 fue del 160%, lo que motivó una denuncia que fue sobreseída en tiempo récord por un juez cercano al kirchnerismo. También ha sido denunciada la venta de terrenos públicos en El Calafate pero el caso no avanza: la fiscal a cargo es sobrina de los Kirchner.

Claro que, conocido es que a los argentinos son los más listos de los terrícolas y se comen al mundo así que todo esto será mera información capciosa fruto de campañas orquestadas por los que quieren desprestigiar y criticar a alguien que se enriquece lícitamente, porque de otra manera, sus ciudadanos protestarían; sin ayuda de ninguna injerencia extranjera…

La presidenta declaró un sueldo de 4.370 euros mensuales en el 2011, una subida del 25% respecto al año anterior. El porcentaje coincide con la inflación real, pese a que el gobierno insiste en que no supera el 12%. Por otra parte, todos los ministros kirchneristas incrementaron su patrimonio entre el 9% y el 102% el último año…

Pero ché qué boludo soy! Cómo voy a meterme en este fregao: con lo díficil que debe ser gobernar una Argentina plagada de porteños
Pingüinos argentinos

…pero aquí abajo abajo
cada uno en su escondite
hay hombres y mujeres
que saben a qué asirse
aprovechando el sol
y también los eclipses
apartando lo inútil
y usando lo que sirve
con su fe veterana
el Sur también existe…

 
 
 

La parte “seria” de la información es de La Vanguardia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s