El Caballero Oscuro me iluminó la sala con su renacer

Este weekend lo dediqué casi por entero a la maratón del Batman de (el gran director que es para mí) Cristopher Nolan. Pero solo para ver la última de esta trilogía, El Caballero Oscuro la leyenda renace.

En realidad me lo hiceron dedicar. El sábado (cuando empezamos a verla), recién acabada mi ración de palomitas y cuando me disponía a hacer lo propio con la que mi acompañante no pudo, justo en lo que parecía los momentos cumbres de la peli ¡zas!, me transportaron muy atrás en el tiempo y sucedió lo mismo que entonces era casi habitual y tenía olvidado: la cinta empezó a fallar y después de hasta 3 intentos por seguir (y cuando los ánimos estaban a punto de explotar como la ciudad de Gotham), nos “invitaron” a verla otro día. Dudo que sea esta “Una conclusión épica” como la Warner auspiciaba…

Y ayer volvimos. Al mismo cine, a la misma sala y a los mismos asientos; y pudimos terminar de verla. Un rato (maratoniano) fantástico. No soy crítico (profesional) de cine así que no entraré en detalles técnicos más allá de opinar que esta saga es la mejor que se ha hecho del personaje y está última entrega es un final de trilogía estupendo. Historia, director, actores, efectos especiales, impacto visual, banda sonora (un +10)… todo para calificar con muy buena nota. Excepto el proyector de la sala 9…

Este es uno de los trailer oficiales de la Warner del The Dark Knight Rises, no puedo explicaros más…

PD: Buscando información complementaria, cuando abrí el sitio de la Warner en español sobre la peli, me recibió este escrito (expresado en primera persona pero sin firma…), al respecto de los tristes sucesos de su estreno en una sala de cine de Aurora, E.E.U.U.

“Quiero expresar en nombre de todo el reparto de actores y del
equipo del Caballero oscuro la leyenda renace, nuestro más sentido y
profundo dolor hacia toda la comunidad de Aurora tras la inexplicable
tragedia ocurrida. No puedo presumir de saber nada sobre las
víctimas del tiroteo más que estuvieron allí ayer por la noche para ver
una película. Pienso que el cine es una de las grandes expresiones
de la cultura americana
y la experiencia de compartir una historia
sobre la gran pantalla, es una importante y alegre forma de ocio. Las
salas de cine siempre han sido mi casa y la simple idea que alguien
profane de una forma insoportablemente violenta un lugar de
inocencia y esperanza, me ha sido devastador. Ninguno de nosotros
podría expresar de una forma adecuada nuestros sentimientos hacia
las víctimas inocentes de este espantoso crimen, pero nuestras más
sinceras condolencias están con ellos y sus familias.”

Resalté “unas de las grandes expresiones de la cultura americana” porque sucesos como este, allí suceden bastante (por desgracia) a menudo y, fuera de esta nación se vé (veo) con estupor, tal despliegue de violencia que supera a muchas ficciones.

Más horroriza conocer los detalles, como que el pistolero de este caso, halla adquirido un arsenal de forma totalmente legal (¡2.000 balas por Internet!) en el transcurso de 2 meses.

Sabido es que lo circula por la red está bajo la estrecha vigilancia de los centros de inteligencia norteamericanos, y si en su contenido se detecta expresiones como bomba, atentado, explosión, masacre…ya sea dicho de forma literal, metafórica, camuflada o en geringoso, te saltan a la yugular (y si transportas huevos Kinder no te digo) pero que un individuo corriente (?) se haga de un arsenal (vaya operativo para destruirlo…) y lo utilice para hacer realidad una pesadilla de ficción, parece ser que allí al igual que el cine es una de las grandes expresiones de la cultura americana (con norte al principio…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s