La aventura de realizar descargas cuando se componen de muchos archivos

Hoy espero una tarde de zapeo total. Final de Roland Garros, gran premio de F1 de Canadá, partidos del grupo C de la Eurocopa… Así que me puse a cortar el césped cuando no debo (medio húmedo por el riego matinal y bajo un solcito brillante) y hete aquí que a la cortadora le dio por fastidiarme la tarea.

Así que en las pausas de la reparación me puse (cómo no) a ver qué novedades me muestra la Internet; cotilla, indiscreta y bocazas como la que más (me encanta). Pues en esas iba cuando me encontré un sitio que ofrece el Adobe Creative Suite 6 Master Collection Español y lo adorna con un subtítulo bastante grandilocuente y que resulta premonitorio

Con una descripción de las bondades de las aplicaciones (generalmente extraídas de la web oficial del fabricante) publica los enlaces (nada más ni nada menos que 44) para realizar las descargas… Si vemos más abajo los comentarios (en estos casos es algo obligado), podemos leer cosas como las que siguen (copiado y pegado, sin correcciones):

“muchisimas gracias por esos mediafire de moda”
“Bueniiismo. Miles de gracias!!!!!”
“la parte 16 está caída, te agradecería la subieras de nuevo”
“la parte 18 y 23 no me funcionan, alguien me la puede pasar …gracias”
“papa! te pasaste y mas en Mediafire! es un excelente pograma! de verdad q si! gracias x subirlo!! y compartirlo con todos! pa la proxima cmo recomendacion el test de link por si alguno baja mal”

El último comentario es de el primer avispado (poco académico) que entra en esta colmena…

“Grax por el aporte pero lo estaba bajando y tengo un problema con la penultima parte (parte 43), si lo puedes resubir o ayudarme a bajarlo te lo agradeceria mucho”
“Me quiero vovlver chango!, los links han muerto, y solo me faltaban las últimas 4 partes. A ver si algún alma caritativa las sube por ahí. Gracias por al aport”
“jos justo me faltaban 10 archivos jos”
“heyyyyyyyyyyyyyyyy se calleron los links.. subilos otra vez por fisss”
“amigo se cayeron los linkkk………. resubelos por favor ..!!!”

Los de Adobe se deben de estar tronchando de la risa ¡Eso por piratas!. Lo barato sale caro, y si es robado más… A todo esto, el Robin Hood responsable ni miras de contestar, para qué si no tiene soluciones…

Entonces pienso que si yo me metiese a ello (es un decir, estas cosas no van conmigo) lo consideraría una gran hijoputada. Con un ancho de banda de 1M; 44 archivos de 1000 MB para descargar a velocidad real de 49,5 KB/s… y que llegando al final los últimos ya no estén disponibles… y sin poder reclamarle a nadie…

Es una quimera ponerse con este tipo de descargas y esperar que “tengamos tiempo” antes que los fabricantes no tomen cartas en el asunto. Descarga ilegal anunciada a bombo y platillo, archivos subidos sin ningún tipo de protección (camuflaje, cosa que por otra parte tampoco es infalible)…

Lo único que se me ocurre es utilizar el JDownloader, que captura los enlaces y nos dice al instante si los archivos están disponibles o no

Con esto sabremos al menos si podemos iniciar las descargas pero, si no descargamos rápidamente, siempre corremos el riesgo que las partes “desaparezcan” antes de obtenerlas todas.

A los piratas de antaño le desaparecían partes más importantes de su cuerpo, así que hasta que no combatan este pirateo con otras armas, tener un botín incompleto no es tan grave…

Por otra parte, no sé por qué meterse en estos berenjenales. Si diponemos de la suite CS5, se puede obtener la actualización por 678,50 €…. ah, que no la tenemos porque siempre nos metemos en estos berenjenales, bueno, entonces hay que comprar la versión completa. Sólo cuesta 3.538,82 €.

Es de suponer que estas suite las hacen para familiares de banqueros, magnates y políticos. O diseñadores inmunes a la crisis de estos tiempos. O para que aprovechemos antes que los links se caigan…

Anuncios

2 comentarios

  1. Seguramente deban replantearse el target ya que con la restructuración y el rescate, ni los familiares de banqueros podrán optar a tal calderilla

  2. En cualquier caso, los riesgos que corre esta gente seguro que es menor y se le piden menos responsabilidades que a los que realizan “descargas ilegales”.

    Claro, incrementar patrimonio a costa del estado (que mantiene el pueblo, desgraciado él) no es tan grave como ir contra la propiedad intelectual boicoteando el enriquecimiento de sus propietariarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s