Acerca de los doodles de Google

Como profesional del diseño gráfico, soy un gran a fi cio na do de los doodles (y a otra larga lista de cosas que no relaciono ahora para no desvirtuar el tema que me ocupa).

Como bien saben mis innumerables seguidores (debo ser un magnífico corredor poque miro atrás y casi nunca veo a nadie), cada vez que los denominados doodlers y los ingenieros de Google publican alguno para conmemorar tal o cual acontecimiento, además de disfrutar con ellos y admirarlos convenientemente, me sirve para dotar de contenido al blog (recursos de editor desesperado por publicar cosas y no perder audiencia…).

Si como dice la canción: “si las palabras no son más fuerte que el silencio, no las vayas a decir”, supongo que si las letras no tienen mucho significado, mejor dejar las páginas en blanco y que cada uno imagine su significado. Así que cuanto más doodles publiquen, menos vacíos tendré. Algo nada aconsejable por otra parte, porque hay mucha gente con escasa (o nula) imaginación.

Con este interés personal, al tratar la publicación del 1 de mayo pasado, referente a Santiago Ramón y Cajal, me extrañó un poco que no hicieran mención al Día del Trabajador.

Porque, si bien es cierto que la crisis es global (que palabra tan de esta era!), me costaba pensar en que ya no hubiesen elementos de este tipo (trabajadores), que mereciesen ser homenajeados. Y es que hoy más que núnca debemos de hacerlo: están en peligro de extinción!!!

Pero hete aquí que sí lo hicieron (conmemorar el Día del trabajador). Lo que pasa es que Google diferencia la publicación de doodles por zonas (regiones, países) y globales (otra vez la palabrita). Así que el Worker’s Day/Labor Day 2012 se publicó solo en 46 países (o regiones), según me enteré cuando encontré el sitio donde Google así lo explica.

Viendo cómo se desarrollan y publican los Doodles, debemos pensar que tienen muy bien estudiado dónde lo hacen. Por eso no lo hicieron aquí, por ejemplo (pensarían que los 5 millones de parados saldrían a protestar indignados por descriminarles al homenajearse a las minorías y olvidarse de ellos…) y tampoco en Estados Unidos, país donde se sucedieron los hechos que motivó este homenaje mundial.

Me imagino a los diseñadore al crear el logo conmemorativo para los norteamericanos: las letras de google machacadas, reventadas y brotándoles la sangre por todos lados. Está claro que no les hubiese quedado muy bien…

Pero en cambio sí que resultaría bastante gracioso (aunque los resultados no tenga ninguna gracia) y sobre todo fidedigno, si lo publicasen aquí, al menos como yo lo imagino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s