Google conmemora el nacimiento de Keith Haring

Google celebra hoy el 54º aniversario del nacimiento de Keith Haring, con un Doodle colorista que refleja buena parte de la esencia de este artista norteamericano.

Haring, uno de los artistas más reconocidos de la década de los 80 y los 90, supo reflejar el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de Nueva York en aquellos efervescentes años. Desde muy pequeño mostró su interés por el dibujo, la estética de los cómics y los dibujos de Walt Disney, siendo influencias claras en su obra.

A principios de 1980, cuando su nombre sonaba por todos los rincones del mundo del arte, Keith Haring decidió empezar a inundar de graffitis todo aquello que tenía al alcance de sus manos. Con el rotulador, que era su instrumento favorito, no dejaba títere con bola. Según podemos leer en Google, el Metro de New York era su víctima favorita. Haring llegó a ser arrestado por delitos contra la propiedad pública.

Murío jóven, a la edad de 31 años, víctima del Sida. Hoy, su obra es reconocida en los centros de arte moderno de todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s