El amor en tiempos de crísis

No sé si son los años, la crísis económica o la existencial, pero hoy es día de San Valentín y si no es por Google yo ni me entero. Digamos que por amor, algunos perdemos la cabeza…

Cuando la conocí no salté para “conquistarla” pero después, hice con ella otras muchas cosas. O hizo conmigo, porque no está claro quién conquistó a quién.

Caminamos juntos estando floja; a veces, la tensamos, muchas la enredamos y alguna que otra vez nos costó un montón deshacer los nudos. Pero aún compartimos sueños, durmiendo y despiertos y todavía, nos queda cuerda para rato…

Entre las diversas teorías sobre el orígen de este día de los enamorados, tenemos que en los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. Será por eso que aquí, cuando se intenta algo parecido le dicen “vaya pájaro estás hecho”…

En fin, que aunque no sea nada santo como Velentín, hoy es mi día, espero que el de ella tambien.

Anuncios

5 comentarios

  1. A parte de lo que comentaste, la historia de san valentin se remota tropecientos años atrás.
    El emperador que habia en aquella época decia que los hombres tenian q ser solteros, para rendir como soldados. Y valentín los casaba a escondidas… El resto de la historia ya te haces una idea.

    1. Efectivament (como diría el tal Canut), el emperador romano ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

      La misión la tuvo que llevar acabo el lugarteniente Asterius que, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero ¡no pudieron librarlo de su martirio y fue ejecutado un 14 de febrero!

      Estando encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, y entre lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución le envió una nota de despedida en la que firmó con las palabras “de tu Valentín”.

      Esa es una versión de la historia. Pensando un poco en ella, puedo entender porqué hace siglos que El Señor dejó de obrar milagros y porqué los sacerdotes “se enamoran” a escondidas…

  2. hermoso!

  3. tersa larena · · Responder

    Hoooooo que bonito que despues de tantos años se siga sintiendo algo asi, para los que dicen que el amor con los años se pasa. “Pasados son los que dejan de sentirlo”

  4. De mayor quiero ser como tu 🙂 y seguir enredando y desenredando mi cuerda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s