Infografías sobre las cosas que ocurren en 60 segundo de Internet

Como una imagen (en este caso 2) vale más que mil palabras (en esta entrada 343), la mejor manera de mostrar el impacto y el uso masivo de Internet y la tecnología es por medio de gráficos. Un grupo de diseñadores web de Shanghai adaptó las estadísticas de los principales servicios en Internet sobre ventas de los más importantes productos de cómputo y electrónicos, para mostrar gráficamente, qué sucede con ellos en un minuto.

60 segundos de Internet

60 segundos de Interne II

La infografía se ha convertido en un excelente medio para facilitar la comprensión de hechos y números, y con frecuencia se vuelven virales en la Web, pero en ENTER.CO (fuente de esta información) las toman con pinzas porque, como lo señala Megan McArdle en The Atlantic, “el 95% de las infografías de sitios no reconocidos están llenas de distorsiones y mentiras”.

En este caso, las cifras de las dos infografías (la primera data de junio pasado y la segunda, de este mes) están basadas en información pública, aunque hay algunas imprecisiones: el número estimado de búsquedas en Google aparece igual al de actualizaciones de estado en Facebook, pero los números recientes sugieren que en Google hay 1,4 millones de búsquedas por minuto (2.000 millones por día), mientras que, con 800 millones de usuarios de Facebook y unos 400 millones que ingresan cada día, es difícil de creer que haya 1.000 millones de actualizaciones diarias).

Lo mismo ocurre con algunas cifras de ventas de productos, que no corresponden al promedio en un período extenso, sino a un momento específico. Por ejemplo, los 925 iPhones vendidos por minuto corresponden al fin de semana de lanzamiento del iPhone 4S, cuando rompió el récord de ventas en el lanzamiento de un dispositivo electrónico y alcanzó 4 millones de unidades vendidas en una semana.

Más que mentiras diría que son verdades a medias y eso sí, distorsiones tantas como las opiniones de los millones de personas que reciben (recibimos) el gran impacto de la tecnología y de Internet en esta era de nuestras vidas. Las dos infografías así lo revelan.

Anuncios

2 comentarios

  1. talvez a actualizaciones no solo se refiera al estatus de la persona, sino a subir fotos, comentar en el muro de amigos, unirse a grupos etc, y entonces la cifra ya suena mucho mas razonable, no?

  2. Es probable. Si pudiésemos preguntarle a esta gente cómo procesan la información, tendríamos más ídem para valorar apropiadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s