Ya estamos en el 2012 cuando según los mayas algo pasará

Atrás dejamos al infausto y nefasto (menos para banqueros, usurpadores, especuladores y empresarios inteligentes) 2011. Ya estamos en el 2012, y los augurios dicen que no hemos de esperar un cambio radical: la crisis está en plan burócrata

Y para colmo, debemos afrontar el fenómeno de 2012, donde según la profecía de los mayas, “algo gordo nos pasará”. A la mayoría de la población norteamericana ya le ha pasado

Estas creencias sobre el fin del mundo se basan en el calendario maya. Grabados en piedra, esta civilización, nos ha dejado mensajes de alerta (la parte de catástrofes) y de esperanza, donde predicen que el 21 de diciembre de este 2012, se inicia un nuevo ciclo de 5200 años.

Pero claro, habida cuenta de la época en que vaticinaron la cuestión, no podemos reprocharles que en sus grabados no hagan mención a la mierda que ya aguantamos. Si de hoy para mañana los metereólogos, con la tecnología que cuentan se equivocan, es comprensible que a esa cultura se le escapara algún detalle. Quizá por eso hay que estar preparados para todo.

La llegada de este 21 de diciembre, fecha en que los mayas pronosticaron ese inicio de una nueva era, es un acontecimiento digno de atención y por ese motivo decidí aplicar en el otro blog de pilgrin, la cuenta atrás para ese día.

En cualquier caso, esta es la primera de las 7 profecías maya. En ella dicen que “Será el fin del mundo del materialismo y la destrucción en la que vivimos, así como el comienzo de una nueva etapa de respeto y armonía.” Ya ni hace falta leer las otras seis… Pero, si llevamos apenas XXI siglos y la armonía campa sin ningún respeto desde casi el principio ¿para qué iniciarse una nueva era de 5200 años?.

En fin (uy! ya estoy paranoico), esperemos que acierten tanto como los metereólogos…y tengamos tiempo al menos, de ver si es verdad que en el 2013 la cosa mejora…

Anuncios

2 comentarios

  1. na!! la gente que vive en yucatan ninguno trae raiz maya, son puras mesclas de chinos y esclavos que traian los españoles, la ciudad de los mayas como palenque estaban abandonadas cuando llegaron los chinos y europeos, no se sabe nada de esa raza, los indigenas que ahora viven son manipulados por la TV y sigen el cuento para atraer turismo, ahora resulta que un indio con bigote como indu o con ojos rasgados como chino son mayas de hace 2 mil años jajaja, para mi que esto del calendario maya mas bien es algo que quieren hacer como siempre nuestros vecinos los americanos, una pelicula y hacer una bonita navidad antes de hundir sus mercados por la gerra economica que traen con china y el petroleo de oriente, ay un gato encerrado en este cuento y esta en el cerebro de los gringos.
    el calendario maya es eso, un calendario, y es como el de todas las civilizaciones antiguas, unos mas exactos otros con otro simbolo etc ,etc, los mayas no descubrieron el hilo negro del calendario.
    que va a pasar el 21 de diciembre del 2012?
    NADA!!!! , mejor antes de ese dia cuidense de los gringos que algo traman con tanata publicidad del fin del mundo.
    veo mas seguro una tercera gerra mundial, ya que USA (escoria europea) le encanta meter su narizota judia en todas partes.

    como decimos los mxicanos, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS GRINGOS!

    1. No seré yo quien te discuta la argumentación, siendo mxicano como dices, porque aunque nací más al sur de ahí, sigo estando más lejos que tú de los mayas.

      Y, a decir verdad, cuando tocaba estudiar la historia de esa cultura, perdía mucho tiempo haciendo estupideces y ahora me falta conocimientos para abordar la materia más allá de lo expuesto.

      En España nos llevamos la palma con esto de la crisis porque, a pesar de tanta riqueza que “se importó” de esos lares, no dura toda la vida y, en manos de “los regios administradores”, hacen falta más “descubrimientos de Américas” para “recobrar la grandeza”; así que, en realidad, poco importa la fecha, pero que “algo se acabará” seguro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s