Hay cazadores tan animales que deberían estar en “seguridad” de extinción

Hallan muertos 50 perros en una finca

Atendiendo a la denuncia de una vecina, agentes rurales encontraron este martes en una zona boscosa de Montcada i Reixach (Vallès Occidental), los cuerpos sin vida de medio centenar de perros, “presuntamente” asesinados por su propietario, un cazador, según la protectora de animales Fundación Altarriba, quien dio a conocer el macabro hallazgo.
Sobreviviente de la barbarie de un animal humano
Algunos de los cadáveres llevaban más de seis meses en ese lugar, cubiertos por bolsas. Además, en la misma área, propiedad del cazador, se han encontrado vivos otros 34 perros que vivían en malas condiciones higiénicas y la mayoría sin chip identificativo.

El sospechoso, F.L.P., vecino de Barcelona, estrangulaba presuntamente a los canes que regresaban heridos de la caza o que ya eran viejos, según explicó la portavoz de la asociación Animal Rescue, Karin Pielanin. Esta es una práctica bastante habitual (presuntamente…) por otros animales como este cazador.

Verdaderas bestias incomprendidas, estos aspirantes fracasados de Rambo, que se disfrazan para matar animales (amparados por la ley), cual niños que juegan a los vaqueros… Tendrían que ser estos “los valientes” que enviaran a los campos de batalla (tan abundantes por doquier), para que se saquen las ganas de quitar vidas.

La Generalitat ha iniciado los trámites para formalizar una denuncia administrativa por una infracción muy grave de la Ley de Protección de los Animales, con una sanción de entre 2.001 y 20.000 euros, además de la inhabilitación para la tenencia de animales. Pero no podrán impedir que se siga teniendo a él mismo

El matador cazador se expone a una denuncia por maltrato animal. “Además, se puede ir más allá y acusarle de un delito contra la salud pública y el medio ambiente”, ha indicado Pielanin. La familia del animal hombre ha declinado hablar con el diario donde leí la noticia. No fueron capaces de articular palabra sobre la bestia con quien conviven.

Tal vez, estos familiares conocen la historia de Maddison y Lily y se pregunten como yo ¿cómo es posible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s