Científicos holandeses crean “el virus más peligroso”

H5N1 el virus más peligroso
Científicos del Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam lograron desarrollar una mutación del virus H5N1 (de gripe aviar) con el potencial de contagiar y propagarse entre humanos.

Según afirman los investigadores, el estudio fue llevado a cabo “para entender mejor la forma como un virus puede volverse una amenaza para la salud pública”. Me viene a la mente Bruce Willis en 12 monos

El H5N1 es uno de los virus más peligrosos y letales que se conocen. Muchos se preguntan si este estudio, en el que se creó el peligroso microorganismo, debía haberse llevado a cabo en un laboratorio militar y no en uno universitario. O si quizás debía haberse cuestionado más a fondo si el estudio debía permitirse. Como si los militares nos resultaran de más confianza.

Un escape en el laboratorio o su posible utilización con finalidades maliciosas es un riesgo que tuvo que haberse medido previamente, mantienen algunos expertos. El gobierno de Estados Unidos está considerando ahora si el avance debe darse a conocer públicamente porque, dice, en manos equivocadas podría ser utilizado como arma terrorista. Menos mal que solo nos enteramos nosotros y nuestras manos son acertadas

“Es un hallazgo muy importante que nos ha puesto en una situación muy difícil: en un punto de arranque que podría llevar a nuevas armas y medidas para proteger a la humanidad del virus H5N1, pero también en el hecho de que la información podría ser utilizada con fines malévolos”.

Punto de arranque, armas, proteger humanidad, virus, información, fines malévolos… de repente son tantas “ficciones” que me vienen a la mente que voy por una aspirina…

Anuncios

4 comentarios

  1. Miguel Ángel Rodríguez · · Responder

    ¿Hasta dónde debe de llegar la ciencia?

    Es una pregunta que me planteo constantemente al ver noticias como la que es presentada en este espacio.

    1. Miguel Ángel Rodríguez · · Responder

      Comparto tu preocupación, tratándose sobre todo del desarrollo y destino de los conocimientos científicos.

      1. Sí, es para preocuparse, pero tampoco demasiado. De poco serviría obsesionarse por aquello que no podemos controlar y la ciencia de los científicos (y la de los militares) es una de ellas.

        Esto lo conocemos, y eso que “están debatiendo” si debería hacerse público pero ¿cuánto hay que ignoramos y es potencialmente peligroso para “la seguridad de la humanidad”?

        Los americanos, especialistas en “el ocultismo” ¿cuántos experimentos han hecho, hacen y harán que no sabemos?

        Este es una de esas situaciones que cuando la realidad supere a la ficción, ya no tendremos de que preocuparnos, más allá del tiempo que aguantemos nuestro aniquilamiento…

  2. Este finde ví el orígen del planeta de los simios.

    Un jóven científco con buenas intenciones para ayudar a la humanidad, un directivo que vela por los intereses del accionariado que le valen los experimentos siempre que generen beneficios económicos. La negligencia de uno por experimentar más allá de la prudencia que se requiere, el afán por avanzar del otro ante la posibilidad de conseguir esos resultados saltándose las pruebas exigidas. Luego los elementos que no contempla la fórmula: el asar, un accidente, la humanidad misma… y todo se convierte en desastre.

    ¿Cuanta realidad no es ficción? o ¿Cuanta ficción es real?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s