“Curiosity” va camino a Marte buscando la vida que aquí se acaba

Entre que nos queda cada vez más pequeño y no lo cuidamos como para que dure, la NASA envío el pasado 26 de noviembre a “Curiosity” el robot de exploración a Marte, en busca de confirmación sobre la posibilidad de vida en el planeta rojo; toda vez que en este azul, lo vamos a tener muy negro.

Buscando información sobre la misión denominada Mars Science Laboratory encontré Robot “Curiosity” inicia su travesía en busca de respuestas sobre la vida en Marte y sobre el robot explorador, que viaja hacia el planeta rojo a 12.000 kilómetros por hora, Daniel Marin nos deja en su blog algunos apuntes interesantes, como el saber que fue una niña estadounidense de 12 años, Clara Ma, quien ganó el concurso para darle nombre al robot…

En la infografía siguiente podemos ver detalles del “Curiosity”, el Laboratorio de Ciencias Marcianas

Cuando llegue, dentro de unos 255 días, amenizará sobre el cráter Gale y empezará a transmitir información sobre el planeta (las radioseñales, a la velocidad de la luz, tardarán entonces 13,8 minutos en llegar). Se espera que la MSL le diga a los científicos todo lo que necesitan saber acerca de Marte, mientras trabajan en las capacidades necesarias para realizar una misión tripulada. ¡Yo quiero ir!

En esta imagen vemos algunos detalles gráficos de la misión

No recuerdo si en mi época de estudiante o en alguna peli de ciencia ficción, me enteré que fisiológicamente, la atmósfera de Marte puede considerarse un vacío y los humanos (por muy in que seamos) no podríamos sobrevivir más de un minuto sin traje espacial. Además, como el planeta no tiene campo magnético, si se combina esto con su fina atmósfera, permite que una cantidad significativa de radiación llegue a su superficie y pareceríamos pollos dentro de un microondas…

Así que, aún siendo el planeta más fácil de alcanzar desde el nuestro (¿de quién?), lo de un destino futuro para la humanidad es más ficción que ciencia. Pero está bien que sigan buscando soluciones alternativas fuera de nuestro planeta porque dentro de él, parece que los responsables no las encuentran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s