Los curiosos apodos de los jugadores del FC Barcelona

El programa ‘Fora de joc’ de ONA FM que dirige Sique Rodríguez, ofreció este miércoles en la sección dirigida por Aina Cerdà un curioso listado de los apodos más llamativos que rondan por el vestuario del Barça, tanto entre los ‘cracks’ habituales del primer equipo, como los canteranos que van teniendo sus oportunidades a las órdenes de Pep Guardiola.

Los apodos están a la orden del día en el mundo del deporte y, especialmente, en el fútbol. El Barça no podía quedarse atrás en ese sentido, especialmente por la buena relación que se mantiene en el seno del vestuario azulgrana. Esto provoca que se conozcan como ‘Sepia’, ‘Pelopo’, ‘Potro’, ‘Enano’, ‘Tiburón’, ‘Pelucas’, ‘Niña, o ‘Rata’, entre otros.

PEDRO. Al extremo azulgrana, por su acento canario, le llamaban ‘Sepia’ en el filial por su particular pronunciación de la letra S. Actualmente le llaman ‘Flaco’, una expresión muy canaria que utilizaba mucho en sus primeros años en Barcelona y que ya no utiliza tanto. Se lo dicen imitando su acento lo que no le resulta demasiado agradable.

XAVI. Tal y como se ha comentado en otras ocasiones, es el ‘Pelopo’. Cuando llega al vestuario recién levantado y sin gomina su cabello recuerda al de las zonas íntimas. El apodo se remonta a su etapa en las categorías inferiores. Desde entonces ha ocultado dicha característica ya que siempre va engominado, incluso en los partidos.

VALDÉS. Aprovechando su ritual de lucir sus iniciales en sus guantes con la firma ‘V.V.’, se le ha quedado el apodo de ‘La doble’. Pero cuando sus compañeros quieren provocarlo, le llaman ‘Potro’. La anécdota se remonta a cuando Thiago Motta estaba en el vestuario y, según parece, ambos se disputaban el título al ‘mejor dotado’ del grupo por sus atributos íntimos. Ahora le siguen llamando ‘Potro’ para provocarle porque, según las fuentes de Aina Cerdà, hay dos compañeros que le superan. A pesar de eso, a Valdés le llaman ‘Doble’ en el día a día.

INIESTA. Parece evidente que al bueno de ‘Don Andrés’ le ha perjudicado entre sus compañeros su aparición en el programa ‘Crackovia’ de TV3. El apodo ‘Gusiluz’ ha calado entre sus compañeros, que intentan ponerle de mal humor con el mismo.

MESSI. Leo podría ser llamado fácilmente como ‘La Pulga’ o ‘La Pulguita’, un apodo que ha cruzado fronteras y que tiene fuerza en su tierra natal. Sin embargo, el vestuario azulgrana apuesta por dirigirse a él de forma cariñosa como ‘El Enano’.

ABIDAL. El lateral francés recibe el sobrenombre de ‘Abu’. Lejos de lo que pudiera parecer, no se trata de un diminutivo. Su apodo proviene de los dibujos animados de Aladdin. Abu es el pequeño y simpático mono que acompaña al protagonista de la historia. Ágil, muy rápido con las manos, dando muchos botes por el vestuario y rebosando carisma, el bueno de Abidal se ha ganado el simpático mote de sus compañeros.

CESC. Desde su llegada a Can Barça, el de Arenys ha hecho alarde de un particular peinado, básicamente, porque ha declinado todas las peticiones para que se cortase el cabello. Tras lucir en los últimos meses un look alternativo con el peinado más largo de lo habitual, el ‘4’ azulgrana ha provocado que sus compañeros le conozcan como ‘el Pelucas’.

PUYOL. Relacionado con el cabello también es protagonista Puyol. El de la Pobla mantiene su archiconocido mote de ‘Tarzán’, como Migueli, por su pelo y porque es bastante rudimentario en su día a día.

PIQUÉ. Desde la publicación de las fotografías en las que el central azulgrana recibía a su pareja Shakira con cierta ‘emoción’ entre sus partes nobles, Gerard se ganó el apodo de ‘Piquetón’ que le profirió la misma publicación. Sus compañeros hacen broma con su teórica facilidad para ponerse ‘a tono’ y se avisan unos a otros de que no entren en las duchas porque está el ‘Piquetón’.

DANI ALVES. Tras su operación de orejas, el lateral brasileño se ganó el mote del ‘Tiburón’. Antaño las tenía un tanto separadas y su operación, dejando de lado su mejora estética, sirvió para ganarse las bromas del vestuario.

OIER. Los más jóvenes del filial también reciben lo suyo y el programa ‘Fora de joc’ en la sección de Aina Cerdà también pasó revistó a los motes más destacados. Oier, uno de los metas del filial, es apodado como ‘el Pájaro’. Dicho mote viene dado por el personaje del ‘Pájaro loco’, por el corte de pelo y por la nariz pronunciada y en punta.

MIÑO. Otro de los porteros habituado a compartir vestuario con los futbolistas de Guardiola tampoco escapa a las bromas de los ‘mayores’ del primer equipo. El meta de Cornellà de Llobregat es conocido como ‘el Rata’, debido a que siempre intenta escaquearse de los juegos y las apuestas en las que toca jugarse dinero de por medio.

DOS SANTOS. El centrocampista mexicano no se muestra excesivamente contento con su apodo y no es para menos. Jonathan acostumbra a coger algún kilo durante las vacaciones y es por eso que le molesta que se le conozca como ‘el Gordito’, ya que cuida mucho su alimentación y su forma física.

BARTRA. El joven defensa del filial es conocido como ‘la Niña’. Según parece, Marc es “muy delicado y ordenado” en el vestuario, lo que habría provocado el apodo de los futbolistas del primer equipo.
 

Publicado por SPORT.es | 23.11.2011 | 14:09h
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s