Cómo eliminar el Security Sphere 2012 de nuestro sistema

Recientemente fui testigo de como a un compañero de trabajo, que navegaba por Internet visitando sitios con información sobre empresas, de repente le aparece como por arte de magia el infame Security Sphere 2012, alertando de la cantidad de infecciones encontradas

Evidentemente cundió el pánico (ese es su cometido) y de no ser por contar con un servicio técnico en la empresa, es fácil caer en la trampa de adquirir una licencia para eliminar las falsas advertencias de contaminación.

Las llamadas al informático no sirvieron para quitar este software fraudulento y fue necesaria su presencia para desmontar el disco duro, conectarlo exteriormente y después de un rato de manipulaciones, llevárse todo el equipo para recuperar información y proceder al formateo y reinstalación del sistema operativo. Al final tal medida no fue necesaria pero no nos dijo cómo lo solucionó. Secretos profesionales

Ante esta situación, recurrí al infalible Google y encontré varios técnicos dispuestos a informar cómo defendernos de este software. En PC threat, en emudesc, en Faster PC clean! clean! o en avisa2, tenemos distintas ayudas que nos habrían de servir para librarnos de este fraude.

Aparentemente (no lo he comprobado y espero no tener que hacerlo…), es bastante sencillo (sabiéndolo) desprenderse de este Security Sphere. De ser así ¿el informático se aprovecha del susto para facturar?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s