11 del 11 del 11, juguemos a la once

Cada 100 años sucede una combinación de fecha, que por superstición, ficción o simple estupidéz, sirve para destacarla, sobre todo, como la del fin del mundo.

Hoy se trata del 11-11-11. El día 11, del mes 11 del año 11. Según la numerología, en la que sus cálculos reduce a una sola cifra la suma de todos los números, tendríamos que ver cual sería el resultado si se incluyesen todos los del año (2011), ya que en la ecuación también habría que contarlos.

Así podemos obtener un número “xavista” (1+1=2 por cada 11 daría=6); si agregamos todos los números del año (2011=2+0+1+1=4) a los del día y los del mes, serían 10 y pasaría a ser un número “messista“, y si alguien no quisiese aceptarlo, podría eliminarle el 0 y dejarlo en 1, entonces sería “victorvaldesista“. En cualquier caso, los colores siempre serían los mismos. Esto para muchos, lo convierte en su fin

Hace algunos meses, cierto predicador octogenario de una secta cristiana alarmó a muchos anunciando que ese día “el mundo se acababa”, y por supuesto, nada pasó. Esta vez la historia se repite con el pretexto del cometa Elenin y esas otras teorías apocalípticas asociadas al año 2012.

No hace falta ser ningún predicador ni tan siquiera tener 80 años para vaticinarlo, el fin del mundo llegará; de una manera u otra, más tarde o más temprano. De momento, si con esta crisis, con la abolladura que nos produce tampoco desaparecemos, seguiremos esperando la próxima fecha que reavive nuestra preocupación.

Pero tendrá que ser de una combinación más determinate, porque ya casi nada nos conmueve. Yo hoy simplemente, pienso comprar un número de la once y, si esta vez tampoco tengo suerte, seguiré esperando el final verdadero… sin fortuna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s