Un Sr. del CNE español en Madrid y sus problemas con los polacos

Control mantenenimiento calderaHoy realizaron el mantenimiento anual de la caldera y por primera vez, le pusieron un etiquetón adhesivo en el que se registra la operación. Intenté hacerla pegar en “un rinconcito” pero el técnico me dice que debe ir en sitio visible y que ahora es obligado el mantenimiento para todas las calderas instaladas…la caldera ya se parece al parabrisas del coche: pasó la ITV.
 
Para mi blog donde publico normativas (eléctricas, saneamiento, decoración, etc.) me puse a buscar información, asumiendo que mis conocimientos al respecto estaban cuando menos desfasados.
 
El RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios), documento que recoge esta normativa, data del año 2007 y desde entonces ya indica la obligatoriedad. En internet, ninguna de la mucha información vertida dice que es de obligado cumplimiento así que empiezo a contactar con los estamentos que habrían de aclararme la cuestión.
 
En el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), me atendieron muy cordialmente y en la ya de por sí información aclaratoria, me aconsejaron contactar con el ICAEN (Instituto Catalán de Energía). Allí me remitieron a Seguridad Industrial, perteneciente a la CNE (Comisión Nacional de Energía)…
 
Si fuese periodista, nunca publicaría una primicia, porque si no tengo contrastada la información soy incapaz de publicar nada así que, para rizar el rizo, intenté contactar con la Direcció Gneal D’Energia i Mines (así ponen en la Web del CNE de la Comunidad Autónoma de Catalunya). En el teléfono que indican, sale una grabación que dice las opciones a pulsar pero “esta señora” tendría un día tonto porque por mucho que le diera al 1, no reaccionaba y repetía lo mismo una y otra vez… Entonces me da por llamar a Madrid, al 914 329 600 y cuando planteo la cuestión, me pasan con el departamento donde un Sr. (perteneciente a un estamento público) me pregunta qué quiero y mantenemos el diálogo siguiente:

Llamó desde Barcelona bla bla bla, sé que es cada comunidad autonómica que se encarga de gestionar las normativas pero en el teléfono que indican aquí no consigo que me atiendan bla bla bla, hoy hicieron el mantenimiento anual de la caldera y el técnico me dijo bla bla bla, para publicar en un blog de normativas quisiera saber…

Vamos a ver, la normativa está en un solo lugar (?) y es aquí donde ud. llama

Perfecto entonces; verá, la cuestión es que toda la información que veo en Internet dice que no es de obligado cumplimiento y…

La normativa es única y lo dice bien claro desde siempre que es de obligado cumplimiento y ya lo dijo ud. mismo que lo indica el capítulo VI y el IT3

Sí, sí, pero como ya le digo que todo lo que encuentro por ahí dice que no es obligado quería…

Son las comunidades autonómicas las que se encargan de hacer cumplir o no las normas y como uds. viven en Polonia aquí no sabemos cuales son sus normas

¿Me está diciendo que todos los que no vivimos en la capital del reino vivimos en Polonia?

Sí, eso digo, así que pregunte Ud. ahí para que le informen cuáles son las normas

Vale, lo haré, pero sepa Ud. que comete un error

A qué se refiere

Yo no vivo en Polonia, vivo en su piiiii madre

y se ofendió, seguramente dirá que dijo lo que dijo, porque le contesté así…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s