El hambre que no sentimos

La Cuna de la humanidad se muere de hambre. Kenia no tiene recursos energéticos, ni petróleo, ni gas… no merece la consideración humanitaria. Tienen esa suerte, las superpotencias no organizarán ninguna intervención, ya tienen muchos frentes abiertos y todavía no se han repartido la administración de las producciones que están salvando ni las tareas de reconstrucción de cuanto destruyen.

Aunque ahora, políticamente es uno de los países más estables de la región, llegando incluso ha liderar los procesos de paz de Somalia y Sudán, y económicamente, posee mejores infraestructuras y una industria más desarrollada que otros países de la zona, siguen siendo problemas endémicos del país el paro, la corrupción, el crimen y también la pobreza, ya que muchos keniatas viven con menos de un dólar diario, es decir: menos de 73 céntimos de euro… practicamente la mitad de un café, que muchas veces dejamos a medias porque está muy malo…

El abrazo que calma el alma
Foto de SAYYID AZIM (ASSOCIATED PRESS)

Me encontré con esta imagen en este reportaje y cuando se me desheló la sangre, me dio por decir algo pero la verdad, no me consuela ni pizca. Ni soy norteamericano, ni alemán, ni francés y estoy en paro, así que escribo con la rabia del impotente que algo quiere pero casi nada puede. Y me da una rabia parecerme a un político…

Dicen que el nordeste del país es la región más vulnerable, debido a su débil capacidad productiva, extrema aridez y escasa vegetación. Las sucesivas sequías han abnegado rebaños, cultivos y han impedido desarrollar a los campesinos su modo de vida tradicional. Esta situación ha generado diversas crisis alimentarias por las que las Naciones Unidas han hecho llamamientos a la cooperación internacional. Según parece, en este sentido, actualmente se están  realizando labores humanitarias de emergencia en la zona. Qué alivio!…

Kenia, territorio donde se han descubierto algunos de los más tempranos restos humanos que existen
Superficie: 582.650 km2
Población: 33.829.590
Índice de pobreza: 42%
Esperanza de vida: 48 años
Mortalidad infantil: 61.5 / 1.000
Acceso a agua potable: 57%
Analfabetismo hombres: 14,9%
Analfabetismo mujeres: 20,3%
PIB por habitante: 751 ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s