Diferencias para insertar vídeos en los blogs

Hoy publiqué en mi blogspot un post que incluye un vídeo. Se me ocurrió repetirlo en este, a modo de prueba y comparación entre estas plataformas, y me entero (los novatos vamos aprendiendo sobre la marcha…) que no es posible hacerlo con las mismas facilidades.

Blogger permite subir los vídeos que tengas en tu PC pero WordPress no. A menos que decidas actualizarte a VideoPress, un servicio de pago, la opción gratuita que te ofrece cuando pulsas en el menú Subir/Insertar la opción Añadir un vídeo te la indica así

Instrucciones de WordPress para añadir vídeo en una entrada

Nos dice que peguemos en la casilla de arriba (donde dice URL), la ruta que Youtube o Google indica para nuestro vídeo o que usemos los ejemplos de abajo… o sea: tienen que ser vídeos que estén en alguno de los servidores indicados. Así que tenemos que añadir uno que ya esté o subirlo nosotros para posteriormente, indicar su ruta correcta. Esto se hace realizando la entrada en modo HTML y nuestro código iría en lugar de este ejemplo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AgEmZ39EtFk]

Podemos ver las explicaciones en español al pulsar la imagen o la versión oficial en inglés. Esto que comprobé, lo autoaprendí preguntando a la Sra. Red así que, si alguien tiene más confianza con ella y le sacó mejor información y quiere compartirlo ya sabe, tengo el sitio con montón de espacio para mejoras….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s