Ofiuco nos trastoca el zodíaco

Ahora resulta que, según asegura un astrólogo hindú llamado Parke Kunkle, el cálculo cronológico que corresponde a cada signo está errado. Este experto argumenta que en el zodiaco que conocemos no se consideran los cambios en el eje terrestre provocados por la fuerza de gravedad de la Luna, que hace “correr” un mes en la alineación de las estrellas.

De esa manera, cada signo sufre un ajuste de días y se agrega un decimotercero: Ofiuco, para los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, que correspondía a Sagitario.

Pero tranquilos, que no panda el cúndico. El famoso astrólogo internacional Walter Mercado salió al paso de las afirmaciones de su colega hindú explicando que el “cambio” en el zodiaco oriental no afecta al horóscopo occidental (que alivio, había que ver la cara que se le estaba poniendo a los que hacen las predicciones…)

Zodiaco sin Ofiuco
el Ofiuco para Oriente

 

Resulta que los orientales se basan en las constelaciones que son visibles de ese lado del mundo y que por lo tanto, las fechas difieren del horóscopo utilizado en Occidente. Por lo tanto, los días de cada signo se mantienen y no se agrega Ofiuco a nuestro zodiaco (menos mal, no me preocupó núnca este tema pero me imagino a los que sí, como se estarían Ofiouscando…)

La cuestión es que la noticia causó inquietud entre los aficionados al horóscopo, provocando todo tipo de reacciones en las redes sociales y despertando la curiosidad incluso de quienes no creen en el zodiaco… y quizá por eso no entiendo nada; al “documentarme” para comentar me encuentro con que esto se afirma desde 1995 ¿a qué se debe el revuelo ahora?

Anuncios

3 comentarios

  1. Sinceramente,estaba muy ofiuscada. No me podia imaginar ser piscis!!!! No porq me disgusten los piscis sino xq me gusta mi signo!!! Lo q me sorprende es que esto este desde 1995 y justo hoy el sr.google lo ponga en una de sus noticias princilpes….que lioso.
    Siempre nos kedará el calendario chino…..
    Una ARIES.

    1. Como ya digo, a mi no me va ni me viene esto de los signos. Si acaso me interesa el de más pero siempre tengo menos…

      En cuanto al zodiaco, prefiero no hacer público el mío, eso sí, me jodería mucho dejar de ser el rey de la selva…

  2. la posicion del sol respecto a la constelacion forma el signo y de todo el mundo se ve igual exepto los polos …….yo era sagitario …pero ahora soy de escorpio ………si hubiera nacido en el año 1 seria de sagitario …jajjajajaja los astrologos no son astronomos …si miraran las estrellas esos chantas se hubieran dado cuenta que mal ……usen el stellium y compruebenlo ustedes mismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s