Fenómeno tecnológico

No se trata a iPhone 4G aunque éste, causa otro fenómeno que bien podría ser tema de algún debate: cómo los usuarios “se prostituyen” con las operadoras para obtener el dichoso aparatito.

Tampoco del cargador para móviles MyGrid de Duracell; este invento si es efectivo, debería funcionar comercialmente, porque dejaremos de tener tanto cable enredado y lo que es mejor quizá, no tener que oír tanto ¿has visto mi cargador por algún lado? -lo tengo yo que no encuentro el mío- (eso, cuando tenemos la suerte de que sirva el mismo…).

Nespresso tienda
un nuevo templo para devotos

El fenómeno al que me refiero, no es nada tan pequeño ni tan lleno de circuitos integrados, es algo que, aunque lleva un tiempo entre nosotros, estas navidades es el que más despertó mi interés (tanto que no pude escaparme a inscribirme en su club…). Si no es el producto más vendido, debe de ser sin duda el que mayor aglomeración del personal a causado.

Analizándolo, no tengo claro porqué la gente hace tanta cola en sus tiendas (otro éxito de su excelente estudio del mercado: puntos de venta exclusivos). Aun reconociendo sus indudables logros: producto de calidad, campañas promocionales dignas de Hollywood, una majestuosa puesta en escena y muy cuidada imagen que les diferencia de la competencia, etc., no llego a concebir tanta devoción que parece profesarle sus clientes. Tal vez con ello se alcance algún tipo de estatus que a mí, se me escapa.

Dudo que en otros sitios, sea por lo que sea, se pase tanto tiempo esperando; y resulta que con una simple llamada telefónica, te preparan el pedido y a las 2 horas puedes pasar a recogerlo sin esperas. Y si se trata de estatus, puedes hacértelo llevar a casa, por un precio casi ridículo que aún puedes ahorrártelo, pidiéndo una cantidad determinada y a través de internet…

A estas alturas seguramente, ya se sabrá que me estoy refiriendo a nespresso , what else?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s