Hoy hay derby

La terminología Derby aplicada a los enfrentamientos entre equipos de una misma ciudad, no tiene nada que ver con el nombre de esta ciudad inglesa. Surje por una carrera de caballos disputada en las colinas de Epson en Inglaterra. Así lo explica Michael Robinson en su blog las cosas de Robin.

Dice que el premio se pagaba en un huevo de guineas (una guinea es un libra y un chelin) y que por aquel entonces, fueron cien guineas. Se me ocurrió buscar datos clarificadores sobre el sistema monetario decimal, y encontré lo siguiente:

Las unidades más pequeñas eran cuartos de penique, medios peniques, monedas de tres peniques y monedas de seis peniques. Dos monedas de seis peniques= un chelín. Dos chelines= un florín. Un florín y seis peniques= media corona. Cuatro medias coronas= un billete de diez chelines. Dos billetes de diez chelines= una libra (o 240 peniques). Una libra y un chelín= una guinea. Los británicos rechazaron el sistema decimal durante mucho tiempo porque lo veían demasiado complicado. No es de extrañar que terminaran circulando por la izquierda…

Entonces; caballos, huevos… y, bueno, a lo que iba: hoy tenemos partido de fútbol entre dos equipos de una misma ciudad. Un nuevo derby.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s